Brownlee Sufre una Fractura de Estrés

by Brad Culp on 25 Feb, 2010 10:55 • English

El actual Campeón del Mundo ITU, el británico Alistair Brownlee, retrasará el inicio de su temporada 2010 debido a una fractura de estrés en el fémur. La lesion mantendrá a Brownlee fuera de las dos primeras pruebas de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy, que tendrán lugar en Sídney y Seúl. Brownlee espera llegar a tiempo para la carrera de Madrid que tendrá lugar el 5 de Junio.

“Como atleta que soy, por intentar dar lo mejor de mí mismo he llegado hasta el límite. Desafortunadamente, algunas veces sobrepasas la línea y la lesión es inevitable,” comentó Brownlee. “Aunque lo peor es no poder hacer lo que me gusta todos los días, estoy contento con mi rehabilitación hasta la fecha. Mi objetivo principal es recuperarme y ponerme en forma para poder competir en Junio, en la prueba de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy de Madrid. 

Brownlee todavía tendrá la oportunidad de reconquistar su título su título mundial, sumando puntos en las carreras de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy de Madrid, Londres, Kitzbühel y en la Gran Final de Budapest. Además, Brownlee podrá utilizar los puntos logrados en dos carreras de la Copa del Mundo para su clasificación mundial final. 

Tras conseguir el año pasado la corona mundial, Brownlee se convirtió en el primer triatleta en ganar los campeonatos del mundo en categoría Junior Masculina (2006), Sub 23 Masculina (2008) y Sénior Masculina (2009).

Para más información sobre las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy visite http://wcs.triathlon.org

Para más información sobre Brownlee visite http://www.alistairbrownlee.com

Article tags alistair brownlee
Tracker Pixel for Entry