Los hombres desafían a los hermanos Brownlee en su tierra

by Erin Greene on 28 May, 2015 12:29 • English
Brownlees gunning for gold on home turf

Los seguidores de nuestro deporte tienen los ojos puestos en los atletas españoles y británicos que quieren brillar este domingo en Londres. Sin embargo, en una carrera sprint las oportunidades se abren y el podio se puede completar de diferentes maneras. Con atletas de la calidad de Mario Mola (ESP), Alistair Brownlee (GBR), Jonathan Brownlee (GBR), Vincent Luis (FRA) y Richard Murray (RSA) en la lista de largada, el evento Mundial de Triatlón de Londres será una muestra de velocidad y talento.

Mola, que este fin de semana lleva el No. 1 en ausencia de su compatriota Javier Gomez Noya, es difícil de alcanzar en un sprint final. Recordemos que ganó el oro en la carrera sprint de Londres 2014 y en la de Abu Dhabi 2015.

Sin embargo, Mola ha competido en todas las carreras de la SMT de esta temporada, mientras que Jonathan Brownlee, cuya velocidad también es muy difícil de igualar en esta distancia, no participó en las dos rondas anteriores para favorecer el entrenamiento. El menor de los Brownlee demostró que su estado actual es impecable al ganar en Auckland y Gold Coast. En su ausencia, el hermano mayor ganó en Ciudad del Cabo y fue medalla de plata en Yokohama.

Podemos predecir que Richard Varga, los Brownlee, Dorian Coninx, Aurelien Raphael e Igor Polyanskiy se ubicarán al frente en la etapa de natación. Si bien Londres no se caracteriza por favorecer las escapadas, los atletas que mencionamos son capaces de eso y de mucho más.

Mola, Murray y Luis, todos ellos llegaron al podio el año pasado, no deberán perder de vista a los heroes locales desde el mismo comienzo de la carrera. Mola y Murray son conocidos por dar lucha en el agua. El atelta francés es suficientemente fuerte como para ubicarse detrás de los líderes. A pesar de haber competido solamente en dos carreras en lo que va del año, Luis es sumamente capaz y lo demostró con una medalla en cada uno de dichos eventos. Si una hilera de hombres ingresa a la T2 juntos, la carrera se definirá en el último minuto, por lo que la competencia será muy excitante para los espectadores.

Men’s start list

Los hombres largan a las 15:05 hora local del domingo 31 de mayo. Pincha aquí para convertir el horario de largada al de tu zona. Disfruta de las carreras en vivo por triathlonlive.tv y sigue actualizaciones en @triathlonlive .


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon London
30 - 31 May, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 00:50:39
2. Fernando Alarza ESP 00:50:51
3. Vincent Luis FRA 00:50:57
4. Ryan Bailie AUS 00:50:58
5. Richard Murray RSA 00:51:01
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:55:45
2. Katie Zaferes USA 00:56:06
3. Sarah True USA 00:56:07
4. Aileen Reid IRL 00:56:25
5. Vicky Holland GBR 00:56:28
Related articles
  • Leading ladies step out for WTS London
    As the 2015 ITU World Triathlon Series hits the back half of the season, World Triathlon London sets the scene for fast and furious racing with a sprint course on offer this Sunday with all of the leading ladies poised to line up.
    12:25 - 28 May, 2015
Tracker Pixel for Entry