Conferencia de Prensa de Budapest

by Brad Culp on 10 Sep, 2010 01:46 • English

En el día de hoy, seis de los mejores triatletas del mundo asistieron a la Conferencia de Prensa anterior a las carreras de la Gran Final de la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy en Budapest. Alrededor de 100 periodistas de Europa, Asia, América del Sur y América del Norte esperaban ansiosamente las palabras de súper estrellas del triatlón como Emma Moffatt (AUS), Andrea Hewitt (NZL), Lisa Norden (SUE), Jan Frodeno (ALEM) y Alistair Brownlee (GBR). También concurrió a la conferencia la leyenda del atletismo Edwin Moses, presidente de la Fundación Deportiva Laureus, socia benéfica de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Moses fue dos veces medallista olímpico de oro.
Esto es lo que dijeron lo que estos atletas dijeron:


Javier Gomez

Acerca de ponerse en marcha con una lesion…

“Me sentí desilusionado. Es dificil comenzar con una lesión en la cadera, pero tuve suerte, todo se fue resolviendo rápidamente. En los últimos meses me sentí genial y quiero terminar la temporada con una muy buena actuación.”


Acerca de correr con clima desfavorable (como por ejemplo el frío y la lluvia esta semana en Budapest)...

“Siempre me fue bien con condiciones duras- ya sea mucho calor o lluvia. Me gusta correr en situaciones difíciles. Por suerte el pronóstico del clima para mañana es bueno, pero si no lo es, no tengo problemas en correr con mal clima.”


Acerca del magnífico año deportivo para los españoles…

“Este fue un año excepcional para España: ganamos la Copa Mundial en fútbol, Nadal está jugando bárbaramente. Espero poder hacer mi parte este fin de semana para dar a España otro Campeonato.”


Jan Frodeno

Acerca de la posibilidad de ser el primer triatleta en ganar una medalla Olímpica de oro y un Campeonato Mundial…

“Esta posibilidad me motiva. Todo atleta desea ser el primero en lograr algo. Pensar que puedo ser el primer hombre en ganar el oro olímpico y un título mundial me impulsó a esforzarme todo el año.”

Acerca del crecimiento del triatlón en Alemania…

“Nadar, pedalear y correr siempre fueron populares en Alemania. Pienso que es por esto que el triatlón creció tan rápido. Ahora los alemanes saben, conocen quiénes son sus mejores triatletas. Cuando voy al supermercado, el cajero me pregunta cuántos puntos más necesito para quedarme con el título mundial. Esto no hubiera pasado hace diez años.”


Acerca la profundidad del equipo alemán…

Como atleta, pienso que es muy emocionante ganar un título por segunda vez. El primero es muy especial, por supuesto, pero ganar un evento como por ejemplo un Campeonato Mundial dos veces deja una marca importante.
Emma Moffatt

“El equipo es mejor año a año. Cada vez se hace más difícil triunfar y por eso este año hemos visto diferentes atletas en el podio en las distintas carreras. La etapa pedestre es cada vez má veloz. Ahora necesitas correr 10K en 30 minutos para ganar la mayoría de las carreras.”


Alistair Brownlee

Acerca de tener a tu hermano menor como compañero de entrenamiento…

“Es fabuloso para los dos. Hemos entrenado juntos casi todos los días por diez años. Creo que he aprendido tanto de él como él de mí. Sin haberlo hecho juntos no estaríamos hoy en este lugar.”


Emma Moffatt

Si ganar un segundo título mundial significa más que ganar el primero…

“Como atleta, pienso que es muy emocionante ganar un título por segunda vez. El primero es muy especial, por supuesto, pero ganar un evento como por ejemplo un Campeonato Mundial dos veces deja una marca.”

Acerca de las posiciones tan ajustadas en los Rankings Mundiales ITU…

“Pensarlo no te ayuda mucho antes de una carrera como esta. Andrea, Lisa y yo sabemos que prácticamente la única manera de obtener el título mundial es ganando la carrera del domingo.”

Andrea Hewitt

Acerca de cómo creció este año…

“He perfeccionado mi trote en cada una de las últimas temporadas, ahora estoy en ese punto en que se que soy muy competitiva en cada instancia. Creo que la clave está en mi constancia, no he estado lesionada en los entrenamientos. Este ha sido el año más sólido de mi carrera porque mi entrenamiento fue estable y constante.”


Lisa Norden

Acerca de ganar el primer Campeonato Mundial de Triatlón Sprint ITU en Lausana hace tres semanas…

“Han sido unas semanas excepcionales. Los medios de prensa suecos ahora tienen un gran interés en el triatlón. La semana pasada en Suecia corrí una competencia de 10K y había muchos medios presentes preguntando sobre el triatlón-eso fue maravillosos.”


Acerca del Título Mundial 2010 y su gama de posibilidades…

“Todas sabemos esto pero también sabemos que no debemos preocuparnos por los puntos. Solo tienes que salir a correr e intentar ganar. Luego debes esperar para ver qué rumbo toma todo.”


Edwin Moses


Acerca de la sociedad Laureus ITU…

“Este ha sido un gran año para la sociedad. El triatlón es único y es sumamente atractivo para diversos grupos de gente. Nadar, pedalear, correr, todos se pueden relacionar de uno u orto modo con estos deportes. Laureus se complace en ver qué atractivo es esto para los jóvenes y pensamos que el deporte tiene su rol en prevenir la obesidad infantil, un tema mundial serio en estos días.”

La carrera Elite masculina comienza el sábado a la 1:00pm hora loca. La femenina es el domingo a las 2:00pm Encontrarás la cobertura en vivo en triathlon.org/tv


Article gallery
Related Event: 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU Triathlon World Championship Grand Final Budapest
08 - 12 Sep, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Emma Snowsill AUS 01:49:43
2. Emma Moffatt AUS 01:51:25
3. Nicola Spirig SUI 01:51:28
4. Lisa Norden SWE 01:51:28
5. Paula Findlay CAN 01:51:30
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:42:26
2. Javier Gomez Noya ESP 01:42:30
3. Steffen Justus GER 01:43:04
4. Joao Silva POR 01:43:05
5. Brad Kahlefeldt AUS 01:43:09
Results: U23 Men
1. Jonathan Brownlee GBR 01:44:24
2. Ryan Sissons NZL 01:44:52
3. Franz Löschke GER 01:44:53
4. Jamie Huggett AUS 01:44:55
5. Alessandro Fabian ITA 01:45:02
Results: U23 Women
1. Emma Jackson AUS 01:58:07
2. Kirsten Sweetland CAN 01:58:59
3. Emmie Charayron FRA 01:59:19
4. Rachel Klamer NED 01:59:31
5. Alexandra Razarenova AIN 01:59:45
Results: Junior Men
1. Fernando Alarza ESP 00:52:15
2. Thomas Bishop GBR 00:52:17
3. Kevin McDowell USA 00:52:22
4. Lukas Verzbicas USA 00:52:36
5. Ron Darmon ISR 00:52:43
Results: Junior Women
1. Ashleigh Gentle AUS 00:57:47
2. Charlotte Bauer GER 00:58:52
3. Joanna Brown CAN 00:59:07
4. Kelly Whitley USA 00:59:20
5. Yuka Sato JPN 00:59:29
Related articles
  • How to Watch Budapest Live
    No matter where you are in the world, you’ll be able to catch this weekend’s Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Budapest Grand Final live
    02:45 - 09 Sep, 2010
  • Budapest Grand Final Preview
    Frodeno, Moffatt look to secure the 2010 ITU World Championship in beautiful Budapest
    11:31 - 09 Sep, 2010
Tracker Pixel for Entry