Seminario Nivel 1 para Oficiales Técnicos en Burabay

by Erin Greene on 05 Jun, 2014 10:19 • English

La ITU y la ASTC desarrollaron un Seminario nivel 1 para Oficiales Técnicos en Burabay con el objeto de promover el desarrollo de los oficiales Técnicos en Asia Central.

Un total de 39 Oficiales Técnicos provenientes de cuatro países (Kazakhstan, Uzbekistan, Mongolia, Corea) asistieron al curso de dos días de duración que constó de discursos y trabajos prácticos. La mayoría de los participantes eran OTs certificados con diferentes grados de experiencia como Oficiales Técnicos en eventos domésticos e internacionales. Los asistentes formularos preguntas que hicieron al interés y la interacción del curso.

Los facilitadores David Hoong de Singapur y Alan Ma de Macau compartieron todo su conocimiento y experiencia con los participantes, y lo hicieron de modo interactivo, creando situaciones de trabajo grupal e invitando a preguntar sobre lo expuesto. 

“Estoy tan feliz de tener este curso antes de los Campeonatos Asiáticos de Clasificación Olímpica para los Juegos Olímpicos Juveniles y Asiáticos Juveniles aquí en Burabay. Este curso es muy útil para que nuestros Oficiales Técnicos actualicen su conocimiento sobre los reglamentos ITU y para que adopten técnicas prácticas para oficiar en eventos. Así, nuestros Oficiales Técnicos podrán aplicar lo aprendido a estos eventos tan importantes,” dijo Yuriy Solovyev, Presidente de la Federación de Triatlón de Kazakhstan. 

“Este es el primer seminario que conduzco como facilitador. Estoy muy complacido de haber recibido tantos comentarios positivos de parte de los participantes. Bajo la tutela de David Hoong, uno de los oficiales técnicos más experimentados de Asia, puedo asegurar que todos los participantes aportaron su contribución durante las sesiones. Estoy muy satisfecho con la atención que recibimos,” dijo Alan Ma (facilitador de la ITU).

Kazakhstan ha jugado un papel importante en el desarrollo deportivo de Asia Central. Kazakhstan ha sido sede de numerosas Copas Asiáticas y producido a numerosos triatletas internacionales desde que la federación su creara en 1991.

“Espero que el curso proporcione una base sólida para la educación de oficiales técnicos en esta región,” dijo Ki, Woo Kyong, Coordinador Deportivo de Asia.
 
El próximo Deminario Nivel 1 para Oficiales Técnicos tendrá lugar el 4 y 5 de junio en China.

Tracker Pixel for Entry