Ciudad del Cabo se apronta para abrir la temporada 2018 de Copas Mundo

by Doug Gray on 06 Feb, 2018 10:38 • English
Cape Town ready to raise the curtain on brand-new ITU World Cup season

Por segunda vez, la hermosa Ciudad del Cabo tendrá el honor de ser anfitriona de la primera Copa Mundo ITU de la temporada. Este fin de semana los atletas se darán cita en la ciudad con la intención de empezar el año con toda la fuerza y los mejores resultados. Ciudad del Cabo debutó el año pasado con estilo en la icónica Table Mountain, y el público local tuvo la oportunidad de alentar a sus compatriotas y acompañarlos en el éxito. Los atletas se medirán el domingo a la tarde en la apertura de la temporada de Copas Mundo 2018, en esta ocasión, en una carrera de distancia sprint.

Previa masculina
Y por cierto el evento de Ciudad del Cabo fue memorable para los hombres de Sudáfrica que ubicaron tres hombres al frente en el agua, y Richard Murray y Henri Schoemanestán ansiosos por tener un gran rendimiento nuevamente. Murray subió a seis podios el año pasado, triunfo de Ciudad del Cabo incluido. Murray finalizó en el cuarto puesto del ránking general, y aspira a iniciar el año de la mejor manera.

El dúo austríaco de Lukas Pertl y Lukas Hollaus fueron quinto y sexto respectivamente en 2017, y ahora esperan volver a actuar bien juntos en este circuito rápido y furioso, pero Manoel Messias, quien en 2015 se convirtió en el único hombre de Brasil en haber ganado un título mundial juvenil, también estará presente para impactar en la carrera.

El español Roberto Sanchez y rel alemán Jonas Schomburg terminaron 2017 de la mejor manera, y ahora tienen en mente subir a su primer podio de Copa Mundo. El portugués Joao Pereira y Stefan Zachaus de Luxemburgo son atletas a observar este fin de semana.

Clickea aquí para la lista de largada masculina


Previa femenina
La japonesa Ai Ueda y la holandesa Rachel Klamer son las únicas atletas que estuvieron entre las cinco mejores en 2017 que competirán en Ciudad del Cabo. De este modo, la carrera está abierta para atletas como las británicas Non Stanford y Vicky Holland o la talentosa estadounidense Chelsea Burns .

La experiencia de Ueda nuevamente podría ser valiosa en las secciones de ciclismo y pedestrismo, y si puede trabajar junto a su compatriota Juri Ide, las posibilidades de impactar en los resultados se acrecentarían. Julia Hauser, novena en Ciudad del Cabo 2017, es una de las cinco austríacas que participan este año. Sus compañeras de equipo Lisa Perterer y Sara Vilic son siempre sólidas si salen del agua entre las líderes. También será grandioso ver en la alfombra azul a la legendaria Vanessa Fernandes (POR), plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ahora nuevamente en competencia.

Para los anfitriones, Gillian Sanders aspira a hacer un gran papel frente a sus compatriotas, como así también es el deseo de Anel Radford. Sus compatriotas más jóvenes Ashleigh Irvine-Smith y Amber Schlebusch, ambas nacidas en 2001, debutan en Copa Mundo en suelo natal.

Clickea aquí para la lista de largada femenina


Las mujeres largan el 11 de febrero a las 14.15 y los hombres lo hacen a las 16.15 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlon.org/live y twitter @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2018 Cape Town ITU Triathlon World Cup
11 Feb, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:52:15
2. Henri Schoeman RSA 00:52:39
3. Lukas Pertl AUT 00:52:49
4. Shachar Sagiv ISR 00:53:02
5. Lukas Hollaus AUT 00:53:08
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:58:18
2. Non Stanford GBR 00:58:52
3. Zsanett Kuttor-Bragmayer HUN 00:59:07
4. Simone Ackermann RSA 00:59:28
5. Juri Ide JPN 00:59:38
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →