Las mejores atletas del mundo se aprontan para Ciudad del Cabo

by Erin Greene on 23 Apr, 2014 10:00 • English
Top women toe the line in Cape Town

En el tan esperado debut de Africa en el calendario 2014 de la serie Mundial de Triatlón, la competencia femenina anticipa acción de excelencia por la participación de las mejores del mundo en una carrera que constará de dos vueltas -1500m - de natación, ocho vueltas de ciclismo con el mar como escenario y cuatro vueltas pedestres -10km - en Ciudad del Cabo.

Disfruta de toda la acción en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Infórmate sobre los horarios internacionales de la largada aquí.

Talento habitual en un circuito nuevo
Por segunda vez consecutiva en la SMT 2014, la lista de largada de la competencia femenina es un muestrario de talento. Pero a pesar de que los nombres son prácticamente los mismos que vimos en Auckland, el circuito de Ciudad del Cabo no podría ser más distinto. ¿Conclusión? Prepárense para otra carrera impredecible, para una final que no dará respiro. Mientras que en Auckland se favorecieron las ciclistas poderosas como Jodie Stimpson, Anne Haug y Helen Jenkins, este fin de semana, el trazado tiene características tales que obligarán al grupo líder a trabajar arduamente para permanecer al frente.  Un cambio en estrategia podría implicar un cambio en la tabla de posiciones Threadneedle, por lo que los invitamos a conectarse y mantenerse informados.

Nacidos para correr
No importa si es la carrera masculina o la femenina, no tenemos dudas de que si se quiere llegar al podio, se debe correr y correr. En Auckland Gwen Jorgensen perdió tiempo en la bicicleta luego de que una atleta chocara delante suyo, peroal desmontar. demostró su calidad cuando se trata de correr a pie.  Jorgensen se enfrentará a Stimpson, Jenkins, y Emma Moffatt y no deberá perderlas de vista si quiere regresar a lka cima del ranking. Por su parte, el trío no podrá descuidarse si quiere dejar atrás a la gran corredora americana.

El pasado y el presente se encuentran
Jenkins estuvo ausente de la competencia durante un año debido a una lesión, pero en Auckland volvió a brillar y se quedó con el bronce. Esta es su medalla número 11 en eventos de la SMT y con ella iguala a Hewitt. Ambas damas están detrás de Moffatt y sus 15 podios en carreras de la SMT, entre los que encontramos cinco triunfos.

Sarah Groff dio muestras de gran temple - algo habitual en ella- cuando se hizo camino entre las competidoras hasta llegar al quinto lugar. Estas atletas que ya han inscripto sus nombres en la historia del triatlón por uno u otro motivo se encontrarán con Sarah-Anne Brault , nueva promesa que sorprendió a todos (incluyendo a ella misma) con su cuarto lugar. Todas estas mujeres, excepto Hewitt, participarán en Ciudad del Cabo, carrera que como vemos estará abierta a todas ellas.

Correr en casa
Las atletas olímpicas Kate Roberts y Gillian Sanders son las mejores triatletas sudafricanas, y favoritas en su tierra natal.  Roberts, con sus dos participaciones en Juegos Olímpicos, hizo un gran papel en Hamburgo 2010, carrera en la que llegó en cuarto puesto.  Sanders clasificó para su primer Juego en 2012 y llegó número 19. Recientemente defendió su título de mujer más veloz de Africa en campeonatos continentales.  Mari Rabie, que obtuvo la primer medalla para Sudáfrica en Campeonatos Mundiales de la ITU con su medalla de bronce Sub23 en 2008 también estará en Ciudad del Cabo este fin de semana. La atleta olímpica de Beijing compitió por última vez en este escenario en 2010.

Pincha aquí para la lista de largada femenina

Sigue la acción en vivo en triathlon.org/live y en twitter en @triathlonlive. No olvides elegir a los atletas que piensas llegarán al podio en TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Cape Town
26 - 27 Apr, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:44:52
2. Jonathan Brownlee GBR 01:45:11
3. Dmitry Polyanskiy RUS 01:45:35
4. Mario Mola ESP 01:45:44
5. Richard Murray RSA 01:45:57
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 01:46:11
2. Helen Jenkins GBR 01:46:18
3. Gwen Jorgensen USA 01:46:33
4. Sarah True USA 01:47:11
5. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 01:47:54
Tracker Pixel for Entry