Gran éxito del Campamento de Desarrollo en Barbados

by Olalla Cernuda on 30 Jul, 2018 12:37 • English
Caribbean Coach & Athlete Development Camp a Success

A principios de mes, el Triatlón Británico, conjuntamente con la Federación de Triatlón de Barbados (BFIT), el Deporte del Reino Unido, CAMTRI, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) & la Asociación del Triatlón de los Juegos de la Mancomunidad, desarrollaron el segundo campamento de desarrollo del triatlón en el Caribe. El mismo continúa la línea del curso impartido en Trinidad hace 15 meses para la región, y constituye una gran oportunidad para el continente.

Un cuarteto de Entrenadores del Triatlón Británico compuesto por Emma Brunning, Scott Murray y Shaun Green, coordinados por Paul Moss desarrollaron un proyecto para 10 entrenadores de la región (Islas Caimán, Jamaica, Grenada, Trinidad & Tobago y Barbados), y 12 atletas de la Federación local de Bajan. Este curso Nivel 2 del Triatlón Británico tuvo lugar junto a un campamento de desarrollo de atletas. Así, los entrenadores pudieron trabajar con individuos talentosos de la federación local durante las secciones prácticas del curso.

La iniciativa demuestra el compromiso del Triatlón Británico para asegurar que nuestro deporte florezca en países en desarrollo pertenecientes a la Mancomunidad.

Ian Howard, Presidente del Triatlón Británico, expresó: “Me encanta ver a todas estas naciones pertenecientes a la Mancomunidad de la Región del Caribe puedan beneficiarse con el apoyo de nuestro dapartamento de entrenamiento del Triatlón Británico. El formato innovador de que entrenador y atleta coincidan en un campamento de desarrollo es un gran ejemplo de cómo compartir conocimiento y experiencia para el crecimiento del deporte en la región.”

Paul Evans, Director de Relaciones Internacionales del Deporte del Reino Unido, comentó: “El Deporte del Reino Unido se complace en ser parte de esta sociedad en apoyo del continuo desarrollo del triatlón en el Caribe. El programa aspira a fortalecer la calidad y cantidad de entrenadores ed triatlón, y a construir sociedades duraderas entre las federaciones nacionales. Esperamos que esta iniciativa tenga un gran impacto a futuro.”

Paul Moss, Director de Entrenamiento & Voluntariado del Triatlón Británico, manifestó: “Fue un gran placer poder volver a la región con un proyecto similar al que se llevó a cabo en Trinidad & Tobago. El impacto del curso Nivel 1 del año pasado fue evidente; construimos más conocimiento basándonos en ese curso. La gente demostró un compromiso pleno, profesionalismo y prácticas de entrenamiento de excelencia. Además, debieron salir de su área de confort en las actividades realizadas a lo largo de la semana.

El curso de entrenamiento fue intensivo; cinco días que culminaron en una serie de carreras de triatlón y acuatlón para niños. Ahora, los entrenadores regresan a sus federaciones donde seguirán reflexionando sobre su experiencia y recibiendo apoyo del triatlón Británico. Su motivación y entusiasmo por el desarrollo del triatlón en la región fue contagioso. Afortunadamente pudimos formar parte de este proyecto.”

Paul agregó: “Quiero agradecer al Deporte del Reino Unido, CAMTRI y la ITU por el apoyo financiero, gracias al cual pudimos llevar esta iniciativa a las naciones de la Mancomunidad del Caribe y a la Federación de Triatlón de Barbados por su cálido recibimiento y por facilitarnos este campamento para entrenadores y atletas”.

Kara Donnelly, Islas Caimán: “Fue una semana asombrosa, aprendí mucho sobre mi actuación como entrenadora. Un entrenador puede tener mucho conocimiento técnico sobre el deporte, pero las habilidades que se adquieren y desarrollan cuando se trabaja con atletas en grupo o de manera particular, hacen la diferencia. Esto es lo que destacamos del campamento, del programa. Fue una semana emotiva, llena de desafíos. El apoyo y las respuestas que recibí de los atletas, de mis colegas y tutores realmente fueron muy inspiradores.”

Derek Daniel, Trinidad & Tobago: “Nunca había trabajado con juveniles, el campamento me dio una oportunidad muy valiosa porque trabajé con los mejores atletas jóvenes de Barbados. En esta semana nos instaron a dar lo mejor como entrenadores. Fue una experiencia muy gratificante para mí y para los atletas con los que trabajé”.

El proyecto recibe el apoyo del deprote del Reino Unido como parte de su Programa de Sociedades Internacionales.

Tracker Pixel for Entry