Carvallo gana en Huatulco

by Erin Greene on 14 Jun, 2015 02:48 • English

En Huatulco Valentina Carvallo (CHI) se adjudicó su primer título de Copa Mundo luego de actuaciones brillantes en la bicicleta y a pie.

La suiza Jolanda Annen superó a la medallista de bronce en Huatulco 2014 Mateja Simic y se quedó con la medalla de plata de esta carrera distancia sprint.

La estadounidense Kirsten Kasper dio un nuevo podio a los EEUU al ganar el bronce. Recordemos en esta temporada el país ha estado en todos los podios con excepción de una Copa Mundo y una carrera de la SMT. Esta fue el primer podio en Copa Mundo para cada una de las tres mujeres.

La única vuelta de natación de Huatulco no fue suficiente para separar a las atletas. Un numeroso grupo de 15 atletas salieron del agua tras la líder.

La favorita local Claudia Rivas y la ganadora del año pasado Lisa Perterer (AUT) dominaron el inicio del segmento en bicicleta junto a la dinamarquesa Line Thams y abrieron una brecha al promediar las cuatro vueltas.

Mientras Carvallo enfrentaba cada subida a la cabeza de las 15 atletas del pelotón líder, otras 10 mujeres trabajaban para achicar. Entre ellas estaban Erin Densham (AUS), Erin Jones (USA), Renee Tomlin (USA) y Felicity Sheedy-Ryan (AUS) que se habían retrasado debido a un choque subiendo la primera vuelta.

“No me sentí muy bien en el agua. Pude distanciarme un poco en la transición y entonces hacer una buena primera vuelta en bicicleta,” dijo Carvallo. “Quería estar entre las primeras para relajar un poco. Sabía que necesitaba otra transición buena para después tener comodidad. Estoy feliz.”

Carvallo jugó su carta rápidamente. Presionó al comienzo de la primera vuelta y consiguió una ventaja de 25 segundos sobre Annen y Simic. Mientras la medallista de plata de 2014 Rivas perdía el ritmo.

Carvallo finalmente llegó para el oro y la batalla por la plata continuó detrás. Annen pasó a Simic en la vuelta final y se aseguró el segundo puesto.  Todo hacía pensar que Simic completaría el podio pero Kasper utilizó su gran capacidad pedestre para quitarle el tercer lugar y subir a su primer podio en Copa Mundo.

Article tags huatulco mexico

Article gallery
Related Event: 2015 Huatulco ITU Triathlon World Cup
14 Jun, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Valentina Carvallo CHI 01:06:20
2. Jolanda Annen SUI 01:06:48
3. Kirsten Kasper USA 01:06:59
4. Aoi Kuramoto JPN 01:07:06
5. Mateja Šimic SLO 01:07:13
Related articles
Tracker Pixel for Entry