Chacon y su destacada actuación en Huatulco

by Paula Kim on 13 Oct, 2010 06:06 • English

El evento final de la temporada 2010 contó con la destacada actuación del atleta Leonardo Chacon de Costa Rica para el equipo ITU. Chacon cruzó la línea de llegada en séptimo lugar, siendo este su mejor puesto en una competencia de Copa Mundial este año, y el mejor desde el 2008 cuando estuvo entre los cinco mejores en este mismo evento. El costarricense a menudo ha reservado su mejor rendimiento para Huatulco donde ha estado entre los diez mejores por tres años consecutivos.

La jornada se presentó agobiante, muy calurosa, por lo que 19 hombres se vieron obligados a abandonar la competencia, y los otros miembros del equipo ITU lograron resistir y despedirse bien de la competencia. Ognjen Stojanovic de Serbia finalizó en trigésimo lugar, mientras que el cubano
Michel Gonzalez lo hizo en el puesto número 36.

En cuanto a las damas del equipo de ITU, Elizabeth Bravo de Ecuador fue la atleta que logró el mejor resultado al llegar en el puesto número 23, mientras que la húngara Zsofia Toth lo hizo en vigésimo quinto lugar.

La ucraniana Yuliya Sapunova comenzó la competencia siendo una de las favoritas para el podio, pero cruzó la meta en el puesto 28. Sin embargo y sin lugar a dudas, su actuación no fue la esperada porque tuvo que pedalear en una bicicleta prestada ya que su propia bicicleta fue dañada irremediablemente durante el viaje en avión. Durante el circuito de ciclismo se quedó atrás y no pudo superar esta diferencia, aún haciendo uso de su gran capacidad como corredora durante la etapa pedestre.

Emma Davis se ubicó bien luego del segmento de natación y junto a Nicola Spirig trabajó duro para llevar con éxito a su grupo y posicionarlo entre las líderes. Desafortunadamente, Davis se vio forzada a abandonar la competencia después de tener un accidente con la bicicleta en el que sufrió un corte en la barbilla por el que debió recibir cinco puntos.

“Había algunos baches en el camino pero esto es parte de la carrera,” dijo Libby Burrell, Directora de Desarrollo Deportivo de ITU. “Estos atletas nunca bajaron los brazos, estoy orgullosa del modo en que se representaron a sí mismos y al equipo, no solo en esta carrera sino durante toda la temporada.”
 
Haz click aquí para dirigirte al sitio de Desarrollo Deportivo de ITU.


Article gallery
Related Event: 2010 Huatulco ITU Triathlon World Cup
10 Oct, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 01:59:51
2. Nicola Spirig SUI 02:00:24
3. Rachel Klamer NED 02:00:40
4. Helen Jenkins GBR 02:01:11
5. Gwen Jorgensen USA 02:01:25
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:49:08
2. Ruedi Wild SUI 01:49:38
3. Matt Chrabot USA 01:49:54
4. Reinaldo Colucci BRA 01:50:09
5. Premysl Svarc CZE 01:50:17
Related articles
Tracker Pixel for Entry