Cambio en el reglamento de uniformes para atletas de categorías por edades

by Olalla Cernuda on 21 Mar, 2019 09:07 • English
Change In The Age-Group Uniform Rule

El Comité Ejecutivo de la ITU ha aprobado un cambio en el reglamento de uniformes de los atletas de categorías por edades. Con dicho cambio, que recibió el apoyo unánime del Comité Técnico, los atletas de las categorías por edades de una Federación Nacional que compiten en un evento, pueden vestir distintos uniformes, siempre y cuando la ITU los haya aprobado tras recibir la información de la Federación Nacional.

Hasta la fecha, bajo la norma 3.9: “Toda Federación Nacional puede pedir la aprobación de un uniforme diferente para cada multideporte. Se pueden pedir dos opciones de uniforme para los atletas de categorías por edades, indicando cuál es la primera opción, y cuál la segunda. Sin embargo, todos los atletas de la misma Federación Nacional que compiten en el mismo evento, deben vestir el mismo diseño distintivo de la Federación Nacional”.

Esta última oración “todos los atletas de la misma FN … deben vestir el mismo diseño” significaba que estaban obligados a comprar un nuevo unifrome cada vez que la FN cambiaba el diseño del proveedor.

Al eliminar la última oración de la norma, desde ahora, los atletas de la misma FN podrán vestir uniformes diferentes, siempre dentro de los aprobados previamente por dicha FN. Las FNS aún tienen la potestad de elegir mantener un diseño de uniforme aprobado a discreción.

Este cambio en el reglamento seguramente será muy bien recibido por las comunidades de atletas de categorías por edades, y al eliminarse algunas barreras, esperamos que la cantidad de atletas participantes se incrementará notablemente. Esto es también un reconocimiento a las necesidades y pedidos de los atletas de las categorías por edades.

Catálogo de Uniformes para Atletas de categorías por edades actual aquí.

Tracker Pixel for Entry