Chicago será sede de la Gran Final Mundial de Triatlón en el año 2015

by Erin Greene on 07 Jun, 2013 03:01 • English
Chicago named host of 2015 ITU World Triathlon Grand Final

La ITU anunció hoy que Chicago será sede de la vigésimo séptima edición de la Gran Final Mundial deTriatlón 2015. La ciudad de Chicago también será anfitriona de un evento de la Serie Mundial en el año 2014.

“La desición de que Chicago sea sede de la Gran Final 2015 es muy acertada ya que esta ciudad tiene una larga historia en la organización de eventos deportivos de clase mundial,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Los EEUU también han participado activamente en la realización de eventos de la Serie Mundial de Triatlón en estos últimos años. Confiamos plenamente que gracias a su gran experiencia podrán producir un evento de Campeonato Mundial de excelencia.”

Hace casi veinte años en que los EEUU no actúan como sede de las carreras elite de la Gran Final, Cleveland organizó dicho evento en el año 1996. En 1990, Orlando fue anfitrión del segundo campeonato mundial en la historia, y Hawaii lo hizo en 2005 pero para los atletas de las categorías de los grupos por edades.

El año pasado San Diego debutó en el calendario de la Serie Mundial de la ITU y se convirtió en la segunda ciudad estadounidense en ser sede de una ronda de la serie; Washington D.C. lo había sido en 2009. La Comisión Deportiva de Chicago ha jugado un rol preponderante para que la serie internacional llegara a la ciudad, la que organizará el evento conjuntamente con el triatlón de los EEUU y Lgardere Unlimited.
 
“Me siento honrado en anunciar que en 2014 Chicago se sumará a la lista de ciudades del mundo que organizan carreras de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU,” dijo Rahm Emanuel, Intendente de Chicago. “Nuestro hermoso Lago Michigan servirá de marco para la ocasión, contamos con el fervor de los seguidores del deporte, y una población internacional. Chicago es ideal para este evento tan significativo. Esperamos con ansias el momento de recibir a los atletas del mundo, sus fanáticos y acompañantes. Estamos seguros de que su experiencia en nuestra ciudad será inolvidable.”

Además de coronar los campeones mundiales 2015, el evento definirá a los campeones mundiales juveniles y Sub23, y del Paratriatlón que debuta en los Juegos Para Olímpicos Río 2016 En 2012 fueron miles los atletas de los grupos por edades que compitieron en Auckland, por lo que se esperan númeron similares en Chicago.

Los Campeonatos Mundiales de Triatlón de la ITU tuvieron lugar por primera vez en Avignon, Francia, en el año 1989. En 2009, se modificó el esquema de los campeonatos, expandiéndolos de una única carrera a una serie global que viaja por diferentes ciudades y que culmina en la Gran Final Mundial de Triatlón de la ITU. Los atletas obtienen puntos a lo largo de la temporada y aquellos que ganan la serie general son coronados Campeones Mundiales de Triatlón de la ITU.

La Gran Final PruHealth 2013 se desarrollará en Londres entre los días 11 y 15 de septiembre. Los atletas de las categorías por edades tendrán la oportunidad de competir en el mismo circuito en que lo hicieran los triatletas olímpicos. Los Campeones 2014 serán coronados en Edmonton, Canadá.

Las fechas oficiales para los Campeonatos Mundiales 2015 aún deben ser confirmadas.

Clickea aquí para mayor información sobre la Serie Mundial deTriatlón.

Related articles
Tracker Pixel for Entry