Conferencia de prensa en Montreal

by Chelsea White on 03 Aug, 2017 05:58 • English
Chit chat from the #WTSMontreal Press Conference

Los atletas elite compiten este fin de semana en Montreal, nueva ciudad sede de un evento de la SMT. Pero antes de la acción, los atletas Mario Mola (ESP), Kirsten Kasper (USA), Alexis LePage (CAN) y Andrea Hewitt (NZL) se reunieron con los medios para hablar de la carrera.

Mario Mola
¿Cómo te preparas para una carrera de distancia estándar?
“Entrenamos todo el año para cualquier tipo de carrera. Obviamente que a lo largo de la temporada hacemos competencias sprint y de distancia olímpica, pero al final del día el esfuerzo siempre ha sido grande, así que no hacemos nada específico. Simplemente tratamos de prepararnos mentalmente, va a ser una carrera dura, pero es excitante estar en Montreal. Es mi primera vez aquí, quiero tomar las cosas con calma por unos días y el domingo estar listo para el gran espectáculo.”

¿A que se debe el gran éxito del equipo español?
“No lo sé, no creo que haya una sola razón, siempre hay aspectos diferentes que marcan a una generación de atletas. Si tuviera que encontrar una explicación, pienso que diría que tenemos la suerte de tener atletas como Javier Gomez. Podemos estar con él, ver cómo hace las cosas. Creemos en lo que hacemos, trabajamos mucho, todo lo que ha hecho Javi es increíble, difícil, complicado. Sabemos que este circuito es complicado, pero lo vamos a enfrentar. Tenemos que estar al frente y luchar por llegar al podio. En cada carrera estamos en el lugar que merecemos.”

¿Piensas que podrás imprimir velocidad en el circuito de Montreal?
“¡No sé! Es un gran salto; de 5km a 10km. Cuando comienzas un recorrido de 5km a pie, antes has hecho un esfuerzo de aproximadamente 40 minutos. En cambio acá, cuando enfrentas la última etapa, tienes encima como 1 hora y 20 minutos, no estás fresco. Pero tengo confianza, creo que estoy en forma, daré lo mejor. Desafortunadamente no he tenido la chance de probar el circuito todavía, pero estoy ansioso por correr. Y como siempre digo, el tiempo es un detalle, lo más importante es intentar ganar.”

Kirsten Kasper
¿Qué se siente al correr dos fines de semana seguidos en Norte América, cuando la Serie está cerca de casa?
“Es mu excitante correr en Norte América, especialmente en Canadá. La ciudad es muy especial para mí porque mi padre es oriundo, así que siempre vengo a visitar a mis abuelos. Significa mucho para mí estar aquí. Y siempre correr dos fines de semana consecutivos es un desafío, un buen desafío.”

¿Cuáles son tus expectativas para este sábado, cómo puedes prepararte para una lluvia ocasional?
“Tienes que estar preparada para todo, por eso mi meta es ejecutar el plan de carrera que tengo y tratar de llegar al podio. La lluvia es algo que está fuera de nuestro control, tienes que estar preparada para cualquier eventualidad.”

Alexis LePage
¿Te emociona competir en tu país?
“Seguramente, tiene sus ventajas. Por otro lado, lo que más impacta en el resultado final es la preparación física y mental. Como corrí aquí el año pasado, la presión no es tanta. Estoy en territorio conocido, nací acá, siempre es lindo correr frente a tus familiares y amigos.”

“Aún estoy en la fase de aprendizaje, no tengo un objetivo, una premonición. Obviamente, en el mejor escenario, me gustaría estar entre los mejores 20, 25 o 15. Pero este año, mi meta es dar un 110 %.”

Andrea Hewitt
¿Qué rol juega la experiencia en una carrera de la SMT?
“Creo que tengo experiencia, pero no creo que me de todas las respuestas, simplemente llego a cada carrera para intentar hacerla bien. Hace dos semanas que llegué, esa es una buena prepración,no tengo jet lag, u otros inconvenientes similares. Ya vi el circuito, es en el centro, ¡qué bueno”

¿Qué piensas del trayecto en bicicleta luego de haberlo visto?
“Pienso que será muy difícil. Paro en un lugar en el que tengo que ir cuesta arriba, ya he hecho esas subidas y bajadas. Sé que la bajada es simple, pero la subida es terrible. De hecho, ayer pedaleé en subida y prácticamente tuve que caminar, es muy empinada. Y luego tuve que correr también en subida…¡difícil!”

Las mujeres largan a las 13:30 del sábado 5 de agosto y los hombres lo hacen el domingo 6 de agosto a las 13:30. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive.

Utiliza el hashtag #WTSMontreal


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Montréal
05 - 06 Aug, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:47:50
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:48:05
3. Richard Murray RSA 01:48:42
4. Jonathan Brownlee GBR 01:49:04
5. Raphael Montoya FRA 01:49:11
Results: Elite Women
1. Ashleigh Gentle AUS 01:59:04
2. Flora Duffy BER 01:59:27
3. Andrea Hansen NZL 01:59:48
4. Joanna Brown CAN 02:00:23
5. Kirsten Kasper USA 02:00:26
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →