Entrevista exclusiva a Chris McCormack

by Brian Mahony on 18 Jun, 2011 04:51 • English

Ponte cómodo para disfrutar de esta entrevista al legendario atleta australiano Chris McCormack. En el transcurso de una conversación franca antes de la carrera de Kitzbühel de este fin de semana, Mcormack se refirió a temas incisivos como su retorno al circuito ITU y su ambición de ser seleccionado para el equipo olímpico en el estilo sincero que lo caracteriza.

“Macca” también nos cuenta cómo se inició en el deporte, sus primeras competencias, la evolución de su carrera, la decepción por no entrar al equipo australiano olímpico y sus principales logros. Es honesto acerca de su paso de ITU al Ironman, y del Ironman nuevamente a ITU. McCormack opina sobre lo que se necesita para superar a los Brownlee y a Javier Gomez en Londres.

Encuentra la cobertura con videos del evento en vivo en www.triathlonlive.tv.


McCormack rápidamente se convirtió en el número uno tras su ingreso al triatlón profesional en 1996. Habiendo ganado casi todos los eventos mayores de triatlón de distancia estándar, Macca fue el primer triatleta masculino en ganar tanto el Campeonato Mundial ITU y la Serie de Copas Mundo ITU en el mismo año. En 2002, Macca pasó a las carreras de larga distancia, y también triunfó en ellas. Fue Campeón Mundial de Ironman en 2007 y 2010.

Estos son algunos extractos de la entrevista:

Mi esposa dice que estoy pasando la crisis de esta edad. No estoy comprando un auto veloz, estoy regresando a las competencias de triatlón más veloces del mundo competitivo de este deporte.

Traer a mis hijos los Juegos Olímpicos, completar un ciclo en mi carrera, finalizarla donde comenzó… Puedo retirarme del deporte el día de la ceremonia de cierre. Sería un sueño hecho realidad, un cuento de hadas.

Sé de lo que soy capaz, sé que Javier, los Brownlees, los chicos de Alemania son más veloces de lo que yo era aún en mis mejores momentos. Pero también sé que no tengo nada que perder, y que alguien que no tiene nada que perder, puede ser muy peligroso.

Ahora disfruta de la entrevista extendida a Chris McCormack.


Sigue toda la acción en vivo a través de las transmisiones de TV online , o a través de audio y textos en vivo, enwww.triathlonlive.tv. Síguenos en Twitter en twitter.com/triathlonlive.


La carrera elite masculina comienza a las 14:30 (hora local) del sábado 18 de junio.
Haz click aquí para ver la lista de largada masculina
La carrera elite de damas sera el domingo a las 12:30 (hora local).
Haz click aquí para ver la lista de largada femenina


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Kitzbuehel
18 - 19 Jun, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:05:52
2. Helen Jenkins GBR 02:05:56
3. Sarah True USA 02:06:27
4. Emma Moffatt AUS 02:06:31
5. Barbara Riveros CHI 02:06:41
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:51:54
2. Alexander Bryukhankov AIN 01:52:38
3. Sven Riederer SUI 01:52:59
4. William Clarke GBR 01:53:08
5. Brad Kahlefeldt AUS 01:53:10
Tracker Pixel for Entry