Curso de Entrenadores en Corea

by World Triathlon Admin on 15 Dec, 2009 08:06 • English

Curso de Entrenadores encuadrado dentro del Programa de Desarrollo Deportivo de la ITU en colaboración con la Federación Coreana de Triatlón
Parque Olímpico de Jamsil, Seúl, Corea del Sur, del 8 al 13 de Diciembre de 2009

La Federación Coreana de Triatlón (KTF) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU) han llevado a cabo un curso de entrenamiento de iniciación y otro curso de entrenamiento para la competición en el Parque Olímpicos de Jamsil en Seúl, Corea del sur, del 8 al 13 de Diciembre de 2009. 

Las sesiones teóricas tuvieron lugar tanto para los 24 entrenadores avanzados como para los 40 entrenadores de iniciación en el Hotel Parque Olímpico. Las clases prácticas de natación, bicicleta y carrera a pie se desarrollaron en el Parque Olímpico de Seúl, la sede de los juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Ki,Woo Kyong, ayudante de la secretaria general de la Federación Coreana de Triatlón dijo, “La Federación Coreana de Triatlón ha utilizado este curso de entrenadores de la ITU para formar a los entrenadores de los atletas junior y Sub23 de cara a los futuros Juegos Olímpicos.” El primer curso estaba dirigido a los entrenadores coreanos que se encargan de la educación y el entrenamiento de los atletas de la Federación Nacional (NF) y el segundo curso iba dirigido a los entrenadores que trabajan con jóvenes y principiantes atletas. El primer curso está integrado dentro de las ciencias del deporte y desarrolla la preparación específica del triatlón, la planificación y la evaluación de los atletas de competición (de júnior a Sub23) y el segundo curso se ha centrado más en habilidades, desarrollo de programas y capacidades de comunicación.

Sergio Santos, Director del Centro de Alto Rendimiento de Portugal junto con Luc Morin, ayudante del Centro de Alto Rendimiento y entrenador canadiense y Alan Ley, Director del Desarrollo Deportivo de la ITU, fueron los encargados de impartir el curso.
Park, Chan Ho, Presidente del Comité de Entrenadores de la Federación Coreana de Triatlón dijo, “Ha sido muy productivo y fructífero aprender las técnicas y habilidades del triatlón de mano de los mejores entrenadores del mundo.”  Ki,Woo Kyong, ayudante de la secretaría general de la Federación Coreana de Triatlón dijo, “Ha sido una gran oportunidad para nuestros entrenadores nacionales de aprender la nuevas tendencias del mundo del triatlón en cuanto a las tácticas y las destrezas. Todos los participantes en el curso se han mostrado muy contentos de haber participado en el curso de entrenadores de la ITU.”

Tracker Pixel for Entry