Ceremonia de graduación virtual del curso de Entrenadores de Alto Rendimiento de la Academia de Liderazgo Deportivo Femenino

by Doug Gray on 26 Feb, 2021 11:28 • English
Coaches from India, Kuwait, Serbia, South Africa and Zimbabwe graduate WSLA High Performance Course

A mediados de febrero tuvo lugar la ceremonia de graduación virtual del curso de Entrenadores de Alto Rendimiento de la Academia de Liderazgo Deportivo Femenino (WSLA), el cual había comenzado en 2019.

Cinco entrenadoras fueron invitadas por el Triatlón Mundial para sumarse a sus pares de otras cinco FIs seleccionadas por la ASOIF para formar parte de la primera iniciativa financiada por Solidaridad Olímpica. Ellas son Pamela Fulton (ZIM), Ljudmila Medan (SRB), Kate Murray (RSA), Pooja Chaurushi (IND) y Najla Al-Jeraiwi (KUW).

Marisol casado, Presidente del Triatlón Mundial también fue invitada para hablar al final del curso que, a pesar de haber culminado online debido a la pandemia de Covid-19, fue una experiencia significativa para las participantes.

“La experiencia del WSLA se va a traducir en cambios vitales,” dijo Pamela Fulton, entrenadora del equipo nacional de Zimbabwe. “Me ha ayudado a creer en mí misma y a concentrarme en el rol de líder. Ahora estoy ansiosa por cumplir con ese papel y usar mi experiencia y suficiencia para asistir a mi federación y ser tutora de atletas, entrenadores y mujeres de todos los niveles de nuestro deporte.

“Cada sesión del curso fue distinta, a veces impredecible, siempre tratando de sacarnos de nuestra zona de confort y motivándonos a actuar con originalidad. La experiencia del WSLA ha sido una de las más motivantes de mi vida y agradezco por la oportunidad.”

El curso comenzó en noviembre en la Universidad de Hertfordshire y fue diseñado para promover el empoderamiento de la mujer en roles de liderazgo deportivo y compartir su experiencia en sus localidades.

“Agradezco profundamente esta oportunidad… he incorporado el proceso de auto reflexión, algo que es imperativo para la autoestima y el avance personal,” dijo Ljudmila Medan. “Gracias al apoyo del equipo del WSLA pude expandir mis habilidades comunicativas y compartido mis redes con otras personas. El temor a la incertidumbre desapareció frente a la euforia de adquirir nuevo conocimiento.”

Article tags coaching high performance
Tracker Pixel for Entry