Yokohama está lista para recibir a las mujeres

by doug.gray@triathlon.org on 10 May, 2023 01:46 • English
Coldwell eyes chance to open up early Series lead at WTCS Yokohama

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón llega a Yokohama el sábado. Esta es la segunda de las ocho rondas del tour 2023 (incluyendo el Evento de Prueba de París) que finalmente decidirá quiénes son los campeones mundiales en el mes de septiembre en Pontevedra.

La apertura fue de distancia sprint en el mes de marzo en Abu Dabi, y ahora la acción que será olímpica en Japón ofrecerá 1000 puntos. Luego llegará Cagliari, en Italia, dentro de dos semanas.

Flora Duffy, defensora del título mundial, sigue lesionada por lo que no se presentará. Por lo tanto, la carrera estará abierta en Yokohama y las atletas tendrán la chance de lucirse en esta primera mitad del año. Como siempre, la cobertura será completa desde las 10am del sábado 13 de mayo por TriathlonLIve.tv.

Coldwell lleva el número uno

La británica Sophie Coldwell se sorprendió al ganar la plata en Abu Dabi; la decisión de correr que tomó a último momento cuando finalizaba un bloque de entrenamiento en Australia probó ser la correcta. La atleta se pudo recuperar de una pena por falsa largada y finalmente secundó a Beth Potter.

Potter no participa en Yokohama porque prefiere enfocarse en su preparación para Cagliari, así que Coldwell llevará el número uno. Su compañera de equipo y segunda en el Ránking 2023 Georgia Taylor-Brown, tendrá una posición que no le es familiar porque llegó décimo quinta en Abu Dabi, resultado que la decepcionó ya que es muy exigente con su rendimiento. Campeona de este sede en 2022, la joven de 29 años quiere volver a brillar en Japón, algo que también la ayudaría a recuperar confianza en su campaña por el título mundial.

Knibb se pone a prueba

Taylor Knibb y Taylor Spivey lideran la carga de los EEUU. Knibb triunfó en una de sus dos participaciones en la sede, Spivey fue bronce en una de las cinco veces en las que compitió en Yokohama. Para Spivey, 2022 fue el año en el que redescubrió su amor por el deporte luego de doce meses complicados y la decepción de no haber competido en Tokio. Todos vimos ese factor x en Abu Dabi, donde llegó tercera. ¿Podrá ganar el oro en esta ocasión?

En el caso de Knibb, una fractura por estrés que no logró superar plenamente para el final de temporada 2022, eventualmente terminó en operación- tornillo en el quinto metatarsiano- a comienzos del año actual. Esto significa que Japón la pondrá a prueba, y que dará todo para brillar nuevamente en las dos ruedas como lo hizo a lo largo de 2021.

Los doce meses espectaculares de Lombardi

La francesa Emma Lombardi protagonizó un año 2022 espectacular, en el que comenzó con una cuarta colocación en su debut en la SCMT en Yokohama gracias a un tiempo pedestre segundos más lento que el de Flora Duffy. Sin debilidades notorias en ninguna de las tres disciplinas, la ex Campeona Mundial Sub23 quiere cimentar su campaña olímpica para los Juegos de París 2024 en su tierra natal.

Yuko Takahashi casi llega al podio de la Serie en esta sede en 2019, y aunque ese cuarto lugar ha sido su mejor marca en la SCMT hasta la fecha, la Campeona de Asia 2022 está en forma para dar batalla.

Las alemanas Lisa Tertsch y Laura Lindemann pueden ser una amenaza, la neerlandesa Maya Kingma es capaz de atacar cuando se necesite, la italiana Bianca Seregni es veloz en el agua y la australiana Sophie Linn, flamante Campeona Mundial de los Arena Games Triathlon, llega llena de confianza..

Listas de largada completas aquí.
WTCS Yokohama
13 de mayo, 10am hora local
TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: 2023 World Triathlon Championship Series Yokohama
13 - 14 May, 2023 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Hayden Wilde NZL 01:42:13
2. Matthew Hauser AUS 01:42:17
3. Vasco Vilaca POR 01:42:18
4. Dorian Coninx FRA 01:42:22
5. Léo Bergere FRA 01:42:26
Results: Elite Women
1. Sophie Coldwell GBR 01:53:32
2. Rosa Maria Tapia Vidal MEX 01:53:49
3. Taylor Knibb USA 01:54:02
4. Taylor Spivey USA 01:54:14
5. Kate Waugh GBR 01:54:20
Tracker Pixel for Entry