Curso nivel 1 de la ITU en Colombo

by Erin Greene on 27 Feb, 2014 03:56 • English

El primer proyecto de desarrollo deportivo de Asia en 2014 tuvo lugar en Colombo, Sri Lanka, donde un total de 14 candidatos a entrenadores de las Maldivas, Malasia, Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Singapur se citaron para ser parte del mismo. El seminario, de cuatro días de duración, se desarrolló bajo la guía del canadiense Luc Morin, facilitador nivel 3 de la ITU, y Eugene Lee, de Singapur, que ayudó a dar el curso.

El Sr. Hermasiri Fernado, presidente del Comité Olímpico de Sri Lanka, ofreció todo su apoyo para el Triatlón de Sri Lanka.

Estoy seguro de que este curso ofrece la oportunidad para que nuestros entrenadores actualicen su conocimiento, además de ayudar a que nuestro ministerio de deporte y CON aumenten su comprensión de este deporte,” dijo Sam Wickramasinghe, Secretario General del Triatlón de Sri Lanka.

Coach Course

Luc Morin facilitó la introducción y desarrollo de los conceptos y propósitos del entrenamiento. “Creo que los países de Sud Asia tienen un gran potencial para el desarrollo del triatlón. Los entrenadores son los primeros en construir una base sólida para que este deporte crezca en sus países.”

Eugene Lee agregó, “Involucramos a los entrenadores para que al regresar a sus países ayuden a encontrar soluciones posibles que suplan las limitaciones de desarrollo que tenemos: para que revaloricen a sus federaciones.” 

Ki, Coordinador de Desarrollo Deportivo de la ASTC dijo que “hemos creado un hito para el desarrollo del deporte en Sud Asia, y lo hicimos a través de este curso. Trabajaremos con federaciones relacionadas para asegurar la continuidad del proyecto de crecimiento.

Los Campamentos de Desarrollo Deportivo en India, Irán y Tailandia a tener lugar entre el 8 y 19 de marzo tendrán lugar los próximos proyectos de desarrollo en Asia.

Tracker Pixel for Entry