Informe del ranking Columbia Threadneedle después de Londres

by Erin Greene on 03 Jun, 2015 08:19 • English
Columbia Threadneedle Rankings Report London 2015

Bienvenidos a la cuarta entrega del Informe del Ranking Columbia Threadneedle 2015, que repasa las tendencias y actualizaciones que nos dejó el Triatlón Mundial de Londres.

Repaso de la competencia femenina
¡Una vez más comenzamos con Gwen Jorgensen! En Londres Gwen dio otra clase de excelencia y continúa como líder absoluta del Ranking Columbia Threadneedle Rankings luego de diez triunfos seguidos en la SMT. Ahora, Gwen iguala el record de medallas de la australiana Emma Moffat con un total de 16, 13 de las cuales fueron victorias. En lo que va de 2015 suma cinco medallas de oro que le darán el máximo de puntos (4000) cuando compita en la Gran Final de Chicago.

Los EEUU se convierten en el primer país en haber subido tres atletas al podio dos veces en la misma temporada. En esta oportunidad, Katie Zaferes y Sarah True se suman a Jorgensen. Esta es una demostración de consistencia que se traduce en 12 medallas de las 18 de la SMT actual para el mismo país.

Zaferes obtuvo cuatro medallas de plata y una de bronce en cinco carreras y suma 3645 puntos. Faltando tres eventos para la Gran Final de Chicago, la atleta estadounidense tiene margen para subir en el ranking si puede llegar primera o segunda en Hamburgo, Estocolmo o Edmonton. Son 355 los puntos que la separan de Jorgensen, por lo que en caso de que Zaferes ganara la Gran Final, y Jorgensen no estuviera entre las cinco primeras en dicha carrera, Katie pasaría a ser la nueva Campeona Mundial.

El evento de Londres también fue muy positivo para Canadá. Ganadora del circuito londinense en 2010, la octava colocación de Paula Findlay representa su mejor resultado en la SMT desde que ganara en Kitzbuhel hace cuatro años. Dicho resultado impacta en su posición en el ranking al pasar del puesto 56 al 34. Su compatriota Amelie Kretz fue novena en la carrera, primera vez en que Canadá asegura dos atletas entre las diez primeras desde Sídney 2011.

En informes previos nos hemos referido a las actuaciones de la irlandesa Aileen Reid que cada vez son mejores. Su cuarto lugar en Londres la lleva hasta la sexta colocación en el Ranking Columbia Threadneedle. Si continúa superándose, lo que la espera es un podio antes de que termine la actual temporada.

Sin embargo, el mayor avance en el ranking fue el de la belga Katrien Verstuyft . Como Aileen Reid, Verstuyft ha ido avanzando con cada participación (puestos 43 / 40 / 36 / 18) por lo que sube 25 lugares - del 81 al 56 - gracias a sus esfuerzos en Hyde Park.

La joven británica de 20 años Sophie Coldwell nunca se olvidará de este día. Cuarta en el Campeonato Mundial Juvenil en 2014, Coldwell debutó en la Serie Mundial de Triatlón en su propia tierra. Luego de unas etapas de natación y ciclismo muy provechosas, La joven atleta se encontró en el grupo líder al entrar a la T2. La transición fue rápida y Coldwell fue la primera en enfrentar el segmento a pie. A pesar de que no pudo con el ritmo impuesto por competidoras más avezadas, su puesto 27 es un resultado impresionante en su bautismo de fuego en las ligas superiores.

Repaso de la competencia masculina
El británico Alistair Brownlee tuvo una actuación dominante en Londres y agrega éxito a sus estadísticas: un total de 19 triunfos, 23 medallas en 29 competencias de la SMT.

Esta es su tercera victoria en Hyde Park, lo que incluye su triunfo en los Juegos Olímpicos de 2012. Ahora, Alistair está quinto en el Ranking Columbia Threadneedle a pesar de que esta temporada solo participó en tres carreras. El mayor de los Brownlee necesita al menos dos buenos resultados en Hamburgo, Estocolmo y Edmonton para desafiar al líder actual Javier Gomez Noya con lo que se daría una batalla cerrada e interesante en la Gran Final de Chicago para ver quién se corona Campeón Mundial 2015.

Gomez no compitió en Londres y Mario Mola no llegó entre los diez primeros, pero Fernando Alarza representó muy bien a España. Este es un año excelente para el atleta que siempre ha llegado entre los ocho primeros en las seis carreras en las que participó. Londres ha sido un punto de inflexión para Fernando que subió a su primer podio en la SMT. Aunque sigue siendo tercero en el Ranking Columbia Threadneedle, está solo 18 puntos detrás de Mario.

El medallista de bronce de Londres Vincent Luis, es otro de los atletas con rendimiento constante en la temporada, que llegó al podio en cada una de sus tres participaciones.

Como sucedió con las mujeres de Canadá, los hombres de este país también tuvieron un buen día. El décimo puesto de Tyler Mislawchuk fue el mejor resultado de su corta carrera, además de ser la primera vez en que un hombre canadiense llega entre los diez mejores en una carrera de la SMT en más de dos años.

Los hombres sudafricanos también rindieron muy bien en Londres. Richard Murray no pudo igualar el segundo lugar que tuviera en 2014, pero puede sentirse orgulloso por haber llegado quinto a pesar de haber estado muy atrás en la T2 gracias a un tramo pedestre de 14:12 – más veloz del día. Su compatriota Henri Schoeman   fue séptimo, primera vez en que los hombres de Sudáfrica ubican dos atletas entre los diez mejores en la misma carrera de la SMT en dos años.

El francés Dorian Coninx , ganador de los Campeonatos Mundiales Juvenil y Sub23 en las dos temporadas pasadas tuvo su mejor resultado de la temporada en Londres. Su sexta colocación representa también su mejor tiempo en la SMT y lo convierte en el hombre que más puestos subió en el ranking al pasar del 57 al 25.

El 18 de julio tendrá lugar el evento mundial de Hamburgo con u na carrera sprint. Los invitamos a leer nuestro próximo informe después de la competencia.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon London
30 - 31 May, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 00:50:39
2. Fernando Alarza ESP 00:50:51
3. Vincent Luis FRA 00:50:57
4. Ryan Bailie AUS 00:50:58
5. Richard Murray RSA 00:51:01
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:55:45
2. Katie Zaferes USA 00:56:06
3. Sarah True USA 00:56:07
4. Aileen Reid IRL 00:56:25
5. Vicky Holland GBR 00:56:28
Related articles
  • US women sweep London with Jorgensen on top
    The Star - Spangled Banner was represented by more than one on the podium on Sunday as the USA women swept yet another podium in the 2015 ITU World Triathlon London.
    11:40 - 31 May, 2015
  • Alistair Brownlee busts out home British win
    Making his home country proud, Alistair Brownlee captured a breakaway win at the 2015 ITU World Triathlon London on Sunday. With the familiar crowd cheering him on in Hyde Park as he crossed the finish line at 50:39, the Brit was able to…
    11:40 - 31 May, 2015
  • Great Britain picks up double gold in World Paratriathlon Event
    At the fifth World Paratriathlon Event of the year, Great Britain scored two gold medals on home soil in London, while four-time World Champion Bill Chaffey collected his first WPE title of the year.
    12:01 - 30 May, 2015
Tracker Pixel for Entry