Informe del ranking Columbia Threadneedle después de la carrrea de Estocolmo

by Erin Greene on 26 Aug, 2015 08:26 • English
Columbia Threadneedle Rankings Report Stockholm 2015

Bienvenidos al sexto Informe del Ranking Columbia Threadneedle 2015, nueva serie iniciada por Columbia Threadneedle Investments que se distribuye luego de cada evento de la Serie Mundial de Triatlón ITU.

Resumen competencia femenina
Sarah True claramente disfruta en Suecia. Para Sarah, la de Estocolmo 2015 fue su largada número 42 en la Serie desde su primera competencia hace seis años en Madrid. Además, fue su segunda victoria en eventos de la SMT, la primera también fue en Estocolmo. Este año la atleta ha subido a tres podios y ha estado cinco veces entre las primeras diez por lo que su tercer lugar en el Ranking Columbia Threadneedle se consolida, restando solo las competencias de Edmonton y la Gran Final de Chicago Grand Final. Considerando que Gwen Jorgensen ha ganado las seis competencias en las que participó este año, True y Vicky Holland son las únicas dos atletas que han llegado a la cima del podio de un evento de la SMT 2015.

En Estocolmo Katie Zaferes fue segunda nuevamente, y ahora son cinco las medallas de plata que la atleta ha ganado esta temporada. En Gold Coast, Zaferes fue medalla de bronce, lo que demuestra la solidez que ha logrado la atleta. Zaferes debe ganar en Edmonton para seguir sumando puntos antes de la Gran Final.

Flora Duffy (BER) continúa dando que hablar. En Abu Dhabi fue tercera y subió por primera vez a un podio de la SMT. En Gold Coast llegó quinta y en Estocolmo cuarta lo que seguramente aumenta su confianza. Estos resultados la ubican en el noveno puesto del ranking a dos competencias para el cierre de la temporada.

La atleta que subió más posiciones tras la carrera de Estocolmo fue la australiana Emma Jackson que pasa del lugar 63 al 40. En nuestro último informe destacamos que Emma había sido la atleta que más había avanzado en el ranking después de la competencia de Hamburgo. En años anteriores, Emma estuvo tres veces en podios de la SMT y ahora llegó número 39, 19,y 9 en los últimos tres eventos.

El Ranking Columbia Threadneedle continúa reflejando la simetría que remarcamos con anterioridad, los tres primeros lugares de las tablas de posiciones masculina y femenina se completan con atletas de la misma Federación Nacional; España en el caso de los hombres y los EEUU en el de las mujeres. Ningún país logró esta situación desde la concepción de la Serie Mundial de Triatlón en 2009, ¿podrá mantenerse hasta el fin de la temporada?

Resumen competencia masculina
Se hace cada vez más difícil encontrar adjetivos que puedan reflejar el rendimiento impresionante que Javier Gomez demuestra carrera tras carrera. En Estocolmo triunfó con un margen de 45 segundos, mayor ventaja en la SMT en más de dos años.

Javier tiene el record de 34 podios de 46 carreras de la SMT (74%), incluyendo 12 victorias logradas en ocho sedes diferentes.

La competencia de Estocolmo fue positiva para los dos jóvenes atletas de Australia Aaron Royle (tercero) y Ryan Bailie (quinto). Esta es la primera vez en que hombres de este país se aseguran dos lugares entre los cinco mejores en un evento de la SMT desde Auckland 2014, carrera en la que Royle subió a un podio de la Serie. Ryan, que llegó cuatro veces entre los diez primeros, está sexto en el Ranking Columbia Threadneedle Rankings.

Sabemos que el sudafricano Henri Schoeman es uno delos mejores nadadores del circuito, de hecho lideró la salida del agua en Estocolmo, y ahora se está perfeccionando en las otras dos disciplinas. En los últimos cuatro eventos de la SMT llegó número 14, 7, 6 y finalmente 4 en Estocolmo. Esta cuarta colocación iguala su mejor resultado que obtuviera en Kitzbuhler en Austria. Si bien Richard Murray es el atleta de Sudáfrica con más reconocimiento en el circuito, Schoeman está ahora a solo dos lugares detrás suyo en el Ranking Columbia Threadneedle.

Un puesto más atrás está el portugués Joao Pereira. Este año llegó tres veces entre los diez mejores antes de Estocolmo, pero no logró el rendimiento que alcanzara en 2014 que incluyó podios consecutivos en Londres (bronce) y Chicago (plata), y que le valiera la quinta colocación en el ranking final de la Serie. En Estocolmo llegó segundo, resultado que lo puso entre los diez mejores superando a los hermanos Brownlee que no compitieron en Suecia.

La próxima edición de la SMT será en Edmonton, Canadá el 6 de septiembre sobre distancia sprint y el Informe del Ranking Columbia Threadneedle volverá para brindarles toda la información de la Serie.

Mayor progreso en el ranking: Emma Jackson (AUS) – del 63 al 40 (667 puntos)

Mayor progreso en el ranking: Eric Lagerstrom (USA) – del 103 al 66 (254 puntos)

Puedes acceder al Ranking Columbia Threadneedle en: http://wts.triathlon.org/ColumbiaThreadneedleRankings

Este Informe llega a ustedes por Columbia Threadneedle Investments, socio de Servicios Financieros Globales de la Serie Mundial de Triatlón ITU.

Súmate a la conversación por twitter con @CTinvest_tri o usando #CT_Rankings.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Stockholm
22 - 23 Aug, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:49:33
2. Joao Pereira POR 01:50:18
3. Aaron Royle AUS 01:50:26
4. Henri Schoeman RSA 01:50:36
5. Ryan Bailie AUS 01:50:42
Results: Elite Women
1. Sarah True USA 02:01:05
2. Katie Zaferes USA 02:01:19
3. Andrea Hansen NZL 02:01:26
4. Flora Duffy BER 02:01:51
5. Nicola Spirig SUI 02:01:55
Tracker Pixel for Entry