Informe del Ránking Columbia Threadneedle después de Estocolmo

by Erin Greene on 06 Jul, 2016 10:21 • English
Columbia Threadneedle Rankings Report Stockholm

El Triatlón Mundial Vattenfall en Estocolmo agregó un nuevo nombre a la lista de ganadores de eventos de la SMT, y sumó un nuevo triunfo de un atleta acostumbrado a ganar. Los invitamos a analizar las estadísticas e historias del evento de Estocolmo.

Repaso de la competencia femenina
La táctica utilizada no sorprendió a sus rivales, aunque en esta ocasión, Flora Duffy (BER) consiguió que su enfoque agresivo se traduzca en triunfo. Flora llegó a Estocolmo liderando el Ranking Columbia. Su temporada actual es un modelo de consistencia como lo demuestran sus resultados: 4º / 4º / 3º / 2º en las cuatro carreras pasadas. Ahora continúa la progresión con su primera medalla dorada de la SMT. Un esfuerzo solitario hizo que iniciara la última disciplina con una ventaja de solo 23 segundos. En esta etapa final logró el mejor tiempo del día lo que nos dice que Flora Duffy tiene grandes posibilidades de subir al podio olímpico y que es una triatleta completa y de gran calidad. Este triunfo la hace extender el liderazgo en el ranking. Duffy tiene grandes metas para la segunda mitad del año que incluyen los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial.

Cuando hablamos de consistencia vemos que hay muy pocas atletas que pueden igualar a Andrea Hewitt (NZL). Andrea celebró su largada número 50 en la Serie con otro podio, el décimo séptimo de su carrera. Hay que destacar que en 44 de esas 50 carreras (88%) estuvo entre las diez primeras, de hecho lo ha estado en 21 carreras consecutivas. Actual segunda en el Ranking Columbia Threadneedle, Hewitt está en posición de reclamar más medallas para agregar a sus dos de plata y una de bronce en Campeonatos Mundiales obtenidas en las últimas siete temporadas. Tercera en 2014, segunda en 2015, ¿podrá Andrea finalmente completar el juego y convertirse en Campeona Mundial 2016?

Hay una atleta que sabe del oro de Campeonatos Mundiales y esa es Helen Jenkins (GBR). Campeona Mundial en 2008 y 2011, tercera en Estocolmo, Helen subió a 16 podios de la SMT en 32 carreras, un increíble 50% de efectividad. La estadística se completa con la 31º / 1º / 3º colocación en los tres eventos en los que compitió en 2016. Ahora su foco está en mejorar su quinto lugar de Londres 2012 en Río, y como Hewitt, la experiencia de Jenkins aumenta a medida que pasa el tiempo. Helen tiene 32 años y está en su mejor momento, dispuesta a enfrentar el desafío de un nuevo Juego Olímpico.

De la experiencia a las estrellas del futuro. Las páginas del informe del Ranking Columbia Threadneedle incluyen notas sobre el increíble escuadrón femenino de los EEUU y del éxito obtenido en las dos últimas temporadas. El future luce brillante si nos basamos en el debut en la Serie de Taylor Knibb, de solo 18 años. Medallista de plata en Chicago 2015 en el Campeonato Mundial Juvenil, Knibb llegó undécima en Estocolmo, su primera carrera de la SMT, y lo hizo nueve segundos después que Katie Zaferes. Taylor Knibb es sin dudas un nombre que comenzaremos a mencionar.

Si Nicky Samuels (NZL) buscaba ganar confianza antes de los Juegos Olímpicos, Estocolmo se la dio con creces. La atleta de Nueva Zelanda perdió casi toda la temporada 2015 de la SMT debido a una lesión que debía recuperar. Sin embargo, 2016 la encuentra nuevamente en carrera, pasando de puestos 20 / 20th / 30 y sin completar al octavo en Estocolmo, lo que evidencia una gran mejora en su actuación. Este resultado la hace subir 23 posiciones en el ranking Columbia Threadneedle en el que ahora está 19.

Duffy


Repaso de la competencia masculina

Después del oro y la plata en Leeds, su ciudad natal, no hubo dudas de que los hermanos Brownlee tendrían un rendimiento excelente en Estocolmo, en particular porque a último momento, Javier Gomez, su eterno rival, se retiró de la carrera. Muchos atletas sucumbieron a la presión externa y a las expectativas, pero los Brownlee se fortalecieron y tomaron control absoluto de la situación.

Alistair Brownlee (GBR) lleva su estadística a 21 victorias en 32 carreras de la Serie Mundial de Triatlón. Alistair tuvo dos triunfos consecutivos y sube 16 lugares en el Ranking Columbia Threadneedle, en el que ahora ocupa la séptima colocación a pesar de haber participado en solo tres competencias en 2016. El actual Campeón Olímpico se dirige a St. Moritz, tradicional lugar donde entrena en verano, para prepararse a defender el oro de Londres 2012.

Estocolmo siempre es favorable para Jonathan Brownlee (GBR) donde ha sido dos veces medalla de oro y una de bronce. Como Alistair, Jonny siempre sube al podio de Estocolmo, en esta oportunidad, con medalla de plata. El primer título de Campeonato Mudnial ITU de Jonathan llegó en 2012, año olímpico. ¿Podrá repetir la hazaña en 2016?

Pierre Le Corre (FRA) ganó su segunda medalla en la SMT. El bronce llega como corolario de una temporada de constancia para el francés, como lo demuestran sus colocaciones: 5º / 6º/ 6º / 3º en cuatro carreras de la SMT hasta la fecha. Este nivel de rendimiento se refleja en un merecido cuarto puesto en el Ranking Columbia Threadneedle.

Inspirado por correr en Escandinavia, Andreas Schilling (DEN) continuó su progresión en Estocolmo. 30º en Abu Dhabi y 14º en Ciudad del Cabo, Andreas fue cuarto luego de un sprint final con el mismísimo Fernando Alarza (ESP).

Jonas Schomburg (TUR) logró el mejor resultado de su carrera en Estocolmo. Previamente había sido 25ª (coincidentemente en Estocolomo 2015) y ahora fue séptimo demostrando gran poder de superación. En el proceso, sube 34 lugares en el Ranking Columbia Threadneedle.

A la sombra de los hermanos Brownlee, Adam Bowden (GBR) construye su temporada en silencio. Séptimo en Leedes y décimo en Estocolmo, Bowden es el actual quinto atleta en el Ranking Columbia Threadneedle, entre Jonathan (tercero) y Alistair (séptimo). A pesar de no ser parte del equipo olímpico de Gran Bretaña, Adam está en posición de continuar subiendo en el ranking.

La Serie Mundial de Triatlón se dirige ahora a Alemania, con motive del Triatlón Mundial Hamburgo Wasser que se disputará el 16-17 de Julio, y que será la última carrera antes de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el 18 de agosto (hombres) y 20 de agosto (mujeres). El evento de Hamburgo siempre es muy popular e incluye el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos y un evento individual distancia Sprint.

Fernando

Mayor avance en el ranking: Nicky Samuels (NZL) – 42 a 19 (911 puntos)
Mejor entrada al ranking: Taylor Knibb (USA) – 52 (367 puntos)

Mayor avance en el ranking: Jelle Geens (BEL) –79 a 43 (400 puntos)
Mejor entrada al ranking: Gregory Barnaby (ITA) – 63 (197 puntos)

Este informe llega en sociedad con Columbia Threadneedle Investments, socio de Servicios Financieros Globales de la Serie Mundial de Triatlón ITU y Patrocinador del Título del ranking oficial.

Síguenos en twitter con @CTinvest_tri o #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Stockholm
02 Jul, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:50:33
2. Jonathan Brownlee GBR 01:50:43
3. Pierre Le Corre FRA 01:51:30
4. Andreas Schilling DEN 01:51:47
5. Fernando Alarza ESP 01:51:48
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:03:38
2. Andrea Hansen NZL 02:03:58
3. Helen Jenkins GBR 02:04:06
4. Vicky Holland GBR 02:04:43
5. Ai Ueda JPN 02:04:56
Related articles
Tracker Pixel for Entry