Informe del ranking Columbia Threadneedle después de Yokohama

by World Triathlon on 19 May, 2015 09:04 • English
Columbia Threadneedle Rankings Report Yokohama 2015

Bienvenidos al tercer Informe del Ranking Columbia Threadneedle 2015 actualizado tras el evento Mundial de Triatlón de Yokohama.

Repaso de la competencia femenina
La racha ganadora de Gwen continuó en Japón. Con este tercer triunfo consecutivo en la Serie Mundial de Triatlón, Gwen Jorgensen suma nueve victorias seguidas en la SMT. Este recorrido triunfal comenzó precisamente en Yokohama 2014 lo que significa que la Campeona Mundial 2014 de la ITU ha permanecido invencible a lo largo de todo un año.

Katie Zaferes no participó en Yokohama, por lo tanto Jorgensen regresa a la cima del tablero de posiciones con un máximo de 3200 puntos obtenidos en cuatro carreras de la actual temporada. El equipo de los EEUU continúa regalando actuaciones impresionantes. Nuevamente ubicaron tres atletas entre los diez mejores de Yokohama: Renee Tomlin fue cuarta (su mejor resultado en la SMT) y Kirsten Kasper novena (segunda vez consecutiva entre las diez primeras). Ocho mujeres del equipo estadounidense han logrado al menos un puesto entre los diez primeros en lo que va de la temporada de la SMT 2015 ocupando nueve lugares en 15 podios.

La ex Campeona Mundial Non Stanford puede sentirse complacida con su séptima colocación en el primer evento de la SMT en el que participa desde la Gran Final de Londres 2013, a pesar de haber cumplido una pena de 15 segundos por una infracción cometida en la transición. Esto la convierte en la atleta que más puntos (501) obtuvo al ingresar a los rankings 2015 (puesto nº 37).

Australia tuvo un gran día en Yokohama. Ashleigh Gentle se adjudicó su primera medalla en la SMT con un segundo lugar y la doble Campeona Mundial Emma Moffatt ganó el bronce, medalla que representa un resultado significativo para las mujeres de este país que estuvieron dos veces entre las diez mejores en cuatro carreras. El bronce de Moffatt es su medalla nº 16 de la SMT, que por lo tanto aventaja a Jorgensen en este aspecto.

Quizás la actuación más destacable de la jornada fue la de Gillian Sanders de Sudáfrica. La atleta olímpica se aseguró un quinto puesto y subió 47 posiciones en el ranking en el que ahora es nº 30. Es interesante notar que sus mejores resultados habían sido dos décimas colocaciones en Yokohama.

La irlandesa Aileen Reid continúa mejorando carrera tras carrera. En las cuatro competencias de 2015 llegó nº 25, 15, 7 y ahora 6 en Yokohama, lo que la deja séptima en el ranking Columbia Threadneedle.

La siempre sólida Andrea Hewitt se las ingenió para desbaratar en parte el dominio de las damas de los EEUU. Su octavo lugar en Yokohama la ubica en tercer lugar- en ausencia de Sarah True- detrás de Jorgensen y Zaferes. Cada una de las cuatro mejores atletas del circuito – Jorgensen, Zaferes, Hewitt y True- ha participado en cuatro eventos.

Repaso de la competencia masculina
De manera similar a 2014, Javier Gomez ganó en Yokohama cortesía de un sprint fantástico sobre la alfombra azul. Gomez ha llegado al podio en cuatro oportunidades consecutivas y lidera el Ranking Columbia Threadneedle por 500 puntos.

Como pasa en la categoría femenina con las mujeres de los EEUU, los hombres de España continúan dominando la temporada y mantienen los tres primeros puestos del ranking con Gomez, Mola y Alarza. Fernando Alarza (octavo) ha estado entre los mejores diez en cinco oportunidades consecutivas en Yokohama. Otro dato; los tres hombres major rankeados corrieron en todas las rondas de la SMT 2015.

Si bien Alistair Brownlee no pudo agregar otro triunfo al de Ciudad del Cabo, fue capaz de subir del puesto 16 al 9 en solo dos carreras.

Los británicos tuvieron otros motivos para celebrar en Yokohama. La mejor marca de Mark Buckingham en la SMT había sido un décimo quinto puesto en Yokohama, pero el sábado superó sus propias expectativas y llegó cuarto. De este modo, gana 54 lugares en el ranking y pasa de la colocación nº 74 a la 20.

Otro atleta de Gran Bretaña que tuvo una actuación destacada fue Adam Bowden que subió del 51 al 22, gracias a su séptimo puesto en Yokohama. Esta ciudad indudablemente favorece a Adam que llegó entre los primeros diez en cinco ediciones consecutivas.

Ya hemos mencionado el éxito de las damas australianas en Yokohama, y ahora es hora de referirnos al muy buen resultado de Jacob Birtwhistle. El medallista de plata del Mundial Juvenil de Triatlón 2014 llegó noveno en su segunda participación en un evento de la SMT.

Finalmente, destacamos que para el mexicano Crisanto Grajales, la actual temporada está rindiendo de maravillas. Grajales ha competido en las cinco ediciones del año y su quinto lugar en Yokohama es su mejor resultado en la SMT. De momento, Grajales es quinto en el ranking.

La próxima ronda de la Serie Mundial de Triatlón tendrá lugar en Londres el día 31 de mayo. La carrera será sprint y a su término, prepararemos un nuevo Informe del Ranking Columbia Threadneedle para compartir con todos ustedes.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Yokohama
16 May, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:47:00
2. Alistair Brownlee GBR 01:47:02
3. Mario Mola ESP 01:47:20
4. Mark Buckingham GBR 01:47:48
5. Crisanto Grajales MEX 01:47:52
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:57:20
2. Ashleigh Gentle AUS 01:58:33
3. Emma Moffatt AUS 01:59:03
4. Renee Tomlin USA 01:59:13
5. Gillian Sanders RSA 01:59:19
Related articles
Tracker Pixel for Entry