Los Brownlee nuevamente juntos en los Juegos de la Mancomunidad

by Olalla Cernuda on 02 Apr, 2018 08:34 • English
Brownlee's ready to shine again at the Commonwealth Games

Un total de 38 hombres competirá en la carrera masculina individual en Gold Coast, donde el menor de los hermanos Brownlee, Jonathan, llevará el número 1. La lista de largada está colmada de medallistas olímpicos y de la SMT, por lo que anticipamos que la carrera (750m de nado, 20km en bicicleta y 5km a pie) será rápida y furiosa.

En los Juegos de la Mancomunidad veremos a dos hermanos medallistas compitiendo juntos por primera vez desde el evento de la SMT de Leeds 2017. Recordemos que los hermanos saben cómo llegar al podio cuando aúnan esfuerzos. Alistair y Jonny fueron primero y segundo en Leeds 2017, tal como lo hicieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los anteriores Juegos de la Mancomunidad de Glasgow 2014.

Ambos hermanos han entrenado en Australia en las últimas semanas en preparación para esta carrera. Jonny, séptimo en Abu Dhabi 2018 carrera en la que chocara con la bicicleta, se ha enfocado en adaptarse a las condiciones climáticas que deberá enfrentar en Gold Coast. “Este año, mi entrenamiento invernal no fue el mejor, pero pienso que estaré bien. Estoy esperando los Juegos, quiero competir en condiciones similares a las que construí en casa, en mi conservatorio, donde puse algunos calefactores para prepararme para el calor y la humedad de Gold Coast”, dijo.

Luego de una pausa de seis meses tras una cirugía, el mayor de los Brownlee, Alistair, comenzó su temporada 2018 con un triunfo y algunas marcas muy veloces en el Ironman 70.3 Dubai. Luego anunció que correría en el evento de la SMT de Abu Dhabi para prepararse para los Juegos de la Mancomunidad, pero una lesión menor lo obligó a retirase a último momento. Alistair también estuvo entrenando en Queensland por tres semanas, y todo indica que será una amenaza este jueves. “Los Juegos de la Mancomunidad son muy importantes para mí. Me motiva correr para Inglaterra”, dijo.

Ambos hermanos tendrán que enfrentar a rivales de peso, especialmente porque la carrera será muy rápida en Gold Coast.

Henri Schoeman (RSA), medallista de bronce en Río 2016, ha comenzado la temporada actual de manera excepcional con el triunfo en Abu Dhabi, carrera en la que dominó en las tres disciplinas. Schoeman es uno de los nadadores más expertos y querrá marcar la diferencia con las primeras brazadas.

Su compatriota Richard Murray, bronce en los anteriores Juegos de la Mancomunidad, también quiere llegar al podio. Aunque Murray no suele tener un gran rendimiento en el agua, si logra ubicarse cerca de los líderes en la parte a pie, será difícil de alcanzar.

Uno de los equipos más poderosos en Gold Coast, será por supuesto el de Australia, con Jacob Birthwhistle, Luke Willian y Matthew Hausser tratando de hacer valer su categoría de locales.

Birthwhistle tuvo un gran final de temporada 2017, en la que quedó quinto en el ranking general de la SMT, y su comienzo de 2018 fue igualmente exitoso, con un quinto lugar en Abu Dhabi. Gran corredor, seguramente estará entre los líderes si sale bien del agua.

Los neozelandeses estarán bien representados por Ryan Sissons (NZL), que en 2017 fue tercero en Hamburgo, cuarto en Estocolmo y primero en la Copa Mundo de Madrid.

Los canadienses Tyler Mislawchuk y Matthew Sharpe seguramente estarán entre los hombres que querrán impactar en los resultados, especialmente Mislawchuk, cuarto en la Copa Mundo de New Plymouth 2018, octavo en Mooloolaba y décimo primero en Abu Dhabi.

No nos olvidemos de los “terceros”. Tom Bishop (ENG), Wian Sullwand (RSA) y Matt Hausser (AUS) definitivamente pueden soñar con un podio.

El circuito
Natación– 750m comenzando en el pontón en Broadwater con un recorrido contrario a las agujas del reloj
Ciclismo – 20 km en bicicleta sobre un recorrido técnico de cuatro vueltas que va desde Southport North hasta Biggera Waters y de regreso
Pedestrismo – 5km a pie sobre un recorrido llano y ligero en dos vueltas de 2,5km entre Southport y Labrador.

Lista de largada masculina


Article gallery
Related Event: 2018 Gold Coast Commonwealth Games
05 - 07 Apr, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Henri Schoeman RSA 00:52:31
2. Jacob Birtwhistle AUS 00:52:38
3. Marc Austin SCO 00:52:44
4. Matthew Hauser AUS 00:52:46
5. Ryan Sissons NZL 00:52:49
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 00:56:50
2. Jessica Learmonth ENG 00:57:33
3. Joanna Brown CAN 00:57:38
4. Vicky Holland ENG 00:57:42
5. Ashleigh Gentle AUS 00:58:08
Tracker Pixel for Entry