Curso Comunitario y Técnico en Port Moresby

by Erin Greene on 30 Aug, 2013 08:54 • English

La Unión de Triatlón de Oceanía y la Asociación de Triatlón PNG desarrollaron un curso Comunitario y Técnico en Port Moresby bajo la conducción del facilitador ITU Jacqui Kenny (AUS. el mismo tuvo lugar durante los días 22 y 23 de agosto 2013 en conjunción con un curso para Entrenadores ITU a cargo del australiano Peter Clifford y contó con las participación de atletas del PNG, las Islas Salomón y Fiji. 

Los atletas participaron en sesiones teóricas y prácticas en las áreas de ciclismo, entrenamiento para la transición, ejercicios de trote y técnicas para natación en aguas abiertas. Los Oficiales Técnicos se sumaron a las sesiones prácticas para ayudar a los atletas y ganar experiencia en el campo de juego, con anterioridad al triatlón a disputarse el sábado. La teoría para los oficiales se impartió en los salones del Royal PNG Yacht Club. 

Ocho participantes del PNG completaron el entrenamiento técnico, y pusieron en práctica lo aprendido con 15 atletas. Terence Tuohik, docente en Wewak y participante del curso, ahora ve la oportunidad de organizar acuatlones juveniles en la escuela, gracias a la construcción de un natatorio en 2011. Todos los participantes se sintieron entusiasmados con el curso y los próximos Juegos del Pacífico 2015.

Technical and Community Course

El Campeonato de Triatlón y Ciclismo de las Islas del Pacífico 2013 fue inicialmente abierto por Annette Coppola, Presidente de la Asociación de Triatlón PNG, y Peter Stewart, CEO de los Juegos del Pacífico 2015. El día siguiente, aproximadamente 50 atletas se midieron en tres eventos, un super sprint, un sprint y uno de distancia estandar. Los oficiales técnicos también ganaron experiencia muy valiosa al poner lo aprendido en práctica.
El curso técnico y de entrenamiento ITU juega un papel preponderante en el desarrollo continuo del triatlón en Oceanía. 

El eje del curso técnico y comunitario está en compartir conocimiento para la conducción de eventos locales y así desarrollar el deporte en el país, a la vez de formar oficiales técnicos. Como actividad de seguimiento, el segundo día fue más allá de los eventos locales, la mirada estuvo puesta en los Juegos del Pacífico 2015 en los cuales el triatlón será un deporte competitivo. 

Peter y Jacqui se sienten motivados y entusiastas con el potencial mostrado por los oficiales y atletas de la región, y por la oportunidad de ofrecerles más herramientas para su crecimiento. Pincha aquí para el informe completo del seminario.

Tracker Pixel for Entry