Exitoso curso de entrenamiento en Nicaragua

by Gustavo Svane on 28 Sep, 2011 03:08 • English

Con la participación de 23 entrenadores se desarrolló el Curso de Entrenamiento Comunitario Nivel 1 de ITU. El mismo tuvo lugar en Managua, ciudad capital de Nicaragua.

Los facilitadores de ITU Rodrigo Milazzo (BRASIL) y Claudia Beristain (MEJICO) impartieron los conocimientos básicos del entrenamiento del triatlón a los asistentes, entrenadores y profesores de educación física de Nicaragua, Brasil, Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Algunos de los participantes contaban con algún conocimiento de nuestro deporte, el grupo fue entusiasta y activo en las sesiones teóricas y prácticas conducidas en el Instituto Deportivo de Nicaragua.

País de la Revolución Sandinista (movimiento de liberación de Augusto Sandino 1895-1934), Nicaragua es una nación centroamericana típica, con vegetación exuberante, volcanes y lagos. El país fue un anfitrión excelente para esta actividad de desarrollo deportivo que ITU y PATCO decidieron para el año 2011.

“Es un grupo muy bueno, proactivo, con una mezcla de profesores de educación física, entrenadores y entrenadores de natación,” dijo Beristain al comienzo del curso.

Las prácticas de natación tuvieron lugar en la piscina descubierta del Club Dolphin, rodeada de un verde entorno, donde los asistentes tomaron parte del entrenamiento de natación.

En las sesiones de ciclismo, se usó un espacio cerrado donde los entrenadores practicaron la transición, montar y desmontar la bicicleta, además del comportamiento del ciclista.

Para las sesiones de trote, se habilitó la pista del Instituto para ser usada durantre el curso de entrenamiento de triatlón.

Francisco Lopez Garcia, triatleta elite de Nicaragua que retornó de los Estados Unidos para representar a su país en los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, asistió al curso para entrenarse en el entrenamiento.

“Valoro esta oportunidad de crecer en beneficio de mi país y de mi federación,” dijo García. “Llamo a trabajar para el crecimiento deportivo porque amo al triatlón y amo a mi país.”

“Es el mejor curso que he recibido, me encantó,” dijo Eugenia Cabrera, profesora de educación física de Nicaragua que participó del curso.

Antonio Silva, presidente de FENITRIAT expresó:  “Agradezco a ITU y PATCO por haber elegido a Nicaragua para esta actividad de entrenamiento. Continuaremos concientizando a la gente sobre el deporte del triatlón.”

Rodrigo Milazzo dijo: “Nuestra meta es que se desarrolleel deporte en Nicaragua , estoy seguro que tendremos buenos resultados.”

El Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emet Lang Salmeron apreció la presencia de ITU en su país, y cerró el curso.

Clickea aquí para informarte acerca del desarrollo de ITU

Tracker Pixel for Entry