Reglamento y calendario

by Erin Greene on 10 Dec, 2016 04:44 • English

El Comité Ejecutivo de la ITU se reunió en Madrid con anterioridad al vigésimo noveno Congreso para desarrollar su encuentro final del año. En su transcurso, se trataron temas de importancia como el reglamento de competencias, la aprobación de próximos calendarios ITU, entre otros.

El vigésimo noveno Congreso tendrá lugar el domingo. En el mismo, Las Federaciones Nacionales votarán al futuro Presidente de la ITU, así como también al Vicepresidente, Comité Ejecutivo, y otros cargos en el Comité. La Presidente de la ITU Marisol Casado no tendrá oposición. El Presidente del COI Thomas Bach estará presente en Madrid para el evento.

El desarrollo del Congreso en vivo aquí .

Con respecto al reglamento de las competencias, el Comité aprobó el uso de frenos de disco en los eventos sin drafting. El Paratriatlón ahora ofrecerá seis clases deportivas, agregando así una a las cinco existentes. Además, la anterior clase del PT1 se dividirá en subdivisiones. Bajo esta clasificación, los nombres de todas las clases deportivas serán redefinidos.

Asimismo la cantidad de atletas en los eventos de la SMT ITU se reducirá de 65 a 60. Por su parte, las competencias elite de la Gran Final y Copas Mundo pasarán a tener 70 corredores, en oposición a los 75 de la actualidad. La cantidad de competidores en el paratriatlón se ha incrementado en la mayoría de los eventos.

Se permitirá que los atletas utilicen dispositivos móviles. Sin embargo, está prohibido cualquiera que cubra o se inserte en los oídos.

Clickea aquí para actualizaciones en el reglamento

El Comité Ejecutivo también aprobó el calendario 2017 del Paratriatlón, el cual será reformateado para ofrecer dos niveles de carreras. Tres carreras- desarrolladas junto a los eventos de la SMT en Gold Coast, Yokohama y Edmonton, ofrecerán mayor puntaje a los paratriatletas para alentarlos a enfocarse en eventos cumbre. Cuatro nuevas Copas Mundo de Paratriatlón tendrán lugar en diferentes países, con la posibilidad de agregar más carreras.

Calendario de Paratriatlón:
Serie Mundial de Paratriatlón Gold Coast –  8-9 de abril
Serie Mundial de Paratriatlón Yokohama –13-14 de mayo
Copa Mundo de Paratriatlón Besancon – 10-11 de junio
Copa Mundo de Paratriatlón Altafulla –  1-2 de julio
Copa Mundo de Paratriatlón Iseo – 8-9 de julio
Copa Mundo de Paratriatlón Magog – 15-16
Serie Mundial de Paratriatlón Edmonton – 29-30 de julio
Copa Mundo de Paratriatlón Alanya –30 de septiembre -  1 de octubre
Copa Mundo de Paratriatlón Sarasota –  7-8 de octubre


El Comité recientemente elegido tendrá su primera reunión inmediatamente después de la elección del domingo 11 de diciembre.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →