Gran interés mundial por el Campeonato de Triatlón en Equipos de ITU

by Paula Kim on 13 Apr, 2011 12:23 • English

El Campeonato Mundial de Triatlón en Equipos de ITU Lausana 2011 goza de gran popularidad. Ya son cerca de 30 los equipos que están interesados en el evento. 28 países han confirmado su participación y muchas naciones han expresado que podrían enviar más de un equipo. Equipos procedentes de cada continente manifiestan su interés y aspiran quedarse con el título que fue de Suiza en los años 2009 y 2010.

Por parte de las Américas; Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Méjico confirmaron su participación. Méjico, Argentina y Brasil se agregaron al evento del 2010. Por otro lado, China, Hong Kong y Corea son los equipos asiáticos que están interesados en participar en la competencia.

Este año Europa estará representada por 17 naciones diferentes. Bélgica, Dinamarca, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia e Irlanda son los nuevos equipos para el 2011, mientras que Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Hungría, España, Suecia, Suiza, Los Países Bajos y Ucrania competirán en Lausana por segunda vez.

Por parte de Oceanía; Australia y Nueva Zelanda se presentarán nuevamente en el evento. Sudáfrica también estará representada en esta edición.

El formato oficial de los equipos que se ha adoptado para los Campeonatos Mundiales de ITU es el de relevos mixtos X4. Cada equipo se compone de dos caballeros y dos damas. Cada atleta completa un triatlón de distancia súper sprint, que incluye natación ciclismo y trote, antes de que su próximo compañero de equipo inicie el recorrido. Las distancias para los Campeonatos Mundiales de Triatlón en Equipos de ITU Lausana 2011 son 4 x (275m de natación, 6km en bicicleta, 1,5km de trote). El orden de los miembros del equipo es fijo: las damas corren en primer y tercer lugar y los hombres en segundo y cuarto. Cada nación puede decidir la composición de su equipo libremente.

El formato del Triatlón en Equipos de ITU es una demostración de energía, fascinación, y acción. El Campeonato Mundial de Triatlón en Equipos de ITU 201 tendrá lugar en Lausana, el día domingo 21 de agosto. Seguramente el evento será todo un espectáculo ya que los mejores atletas del mundo también se darán cita en este lugar para correr el Campeonato Mundial de Triatlón Distancia Sprint de ITU.

El evento 2011 se emitirá internacionalmente por medio de numerosas transmisoras de importancia. También podrás disfrutar de la acción en vivo en www.triathlonlive.tv

Article tags team triathlon lausanne

Article gallery
Related Event: 2011 Lausanne ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
21 Aug, 2011 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:09:29
2. Team I Switzerland SUI 01:09:44
3. Team I Germany GER 01:09:56
4. Team I France FRA 01:10:08
5. Team I Australia AUS 01:11:43
Related articles
Tracker Pixel for Entry