Curso para oficiales técnicos en Malasia

by Erin Greene on 09 Apr, 2014 02:06 • English

En Kuala Lumpur, Malasia, se llevó a cabo un seminario de Oficiales Técnicos Nivel 1 ITU, con el objeto de promover el desarrollo de oficiales técnicos camino a los futuros eventos de triatlón.
Un total de 20 participantes que se han desempeñado como voluntarios y organizadores de distintos eventos domésticos, asistieron al seminario de dos días de duración. El objetivo del mismo fue permitir que los oficiales actualizaran sus conocimientos del reglamento de competencias 2014 de la ITU y se enriquecieran con la experiencia y sabiduría de Melody Tan, facilitadora ITU de Malasia.

Tan utilizó vídeos, chequeó lo aprendido luego de cada sesión, y pidió a los participantes que demostraran las obligaciones de los oficiales por medio de juegos de roles. Para promover la comprensión de los asistentes, se utilizaron vídeos reales en los que se podía apreciar a oficiales técnicos en acción. Los participantes manifestaron haber disfrutado del seminario y de las tareas grupales que realizaron.

“Fue un gran placer tener nuestro primer seminario de Oficiales Técnicos Nivel 1 de la ITU en Malasia. Estoy seguro que alentará a nuestros oficiales técnicos a continuar aprendiendo sobre los reglamentos de la ITU, y del Manual para Organizadores de Eventos. La mayoría de nuestros participantes oficiarán en los próximos eventos domésticos e internacionales que se desarrollarán en Malasia. Espero que implementen lo que aprendieron en los eventos de duatlón y triatlón futuros,” dijo Cheah Choon Nam, Presidente de la Asociación de Triatlón de Malasia.   

“Para mí fue un honor facilitar mi segundo seminario en mi propio país. En el transcurso del seminario, pude ver que los participantes comprendieron la importancia de compartir experiencias y conocimiento, lo valioso que es para su propio desarrollo. Intenté dar lo mejor de mí para asegurar su comprensión, lo hice dialogando, preguntando, pidiendo su opinión de lo que estábamos haciendo.  Creo que cumplí mi objetivo, que mis mensajes fueran claros, simples, para que el seminario fuera educativo y placentero,” dijo Melody Tan, Facilitadora de la ITU.

“La Asociación de Triatlón de Malasia es una de las elegidas por el programa de desarrollo deportivo de la ASTC. Puedo comprobar la magnitud de los cambios que nuestros proyectos hicieron posibles en nuestro país.  Más aletas jóvenes, más oficiales técnicos y entrenadores participando de nuestros proyectos. Esta será la gente que trabajará en nuestro desarrollo deportivo dentro de nuestras comunidades. Aspiramos a extender este movimiento a otros países de sudeste asiático,” dijo Ki, Wookyong, Coordinador de Desarrollo Deportivo de la ASTC.

El próximo evento del programa de desarrollo deportivo en Asia tendrá lugar el 24 de abril en las Filipinas con motivo de Curso de Oficiales Técnicos de Paratriatlón de la ITU.

Tracker Pixel for Entry