Conferencia de prensa previa a Cozumel

by Erin Greene on 05 Oct, 2013 06:01 • English

En su retorno a la competencia ITU luego de ganar el oro en los Juegos Olímpicos 2012, Nicola Spirig se sumó al tres veces Campeón Mundial Javier Gomez, a los mejicanos Claudia Rivas y Crisanto Grajales con motivo de la conferencia de prensa de la Copa Mundo Cozumel 2013. En su debut en el circuito, la paradisíaca Cozumel ofrecerá toda la acción a lo largo de un trazado sprint súper veloz.

Nicola Spirig (SUI)
Entrenar y competir en Méjico
“Estoy muy feliz de estar aquí. Tuve la oportunidad de entrenar aquí durante las tres semanas previas a la carrera. He sido testigo del proyecto social con niños y estoy impresionada de cómo se puede ayudar a los niños por medio del triatlón. Podemos ayudarlos a ser mejores personas, no solo buenos triatletas. Espero que este proyecto crezca, comenzó hace solo 4 o 5 meses y es interesante ver cuántos chicos están participando. Estoy ansiosa por que llegue el día de la carrera, es la primera internacional en la que compito después del nacimiento de mi bebé en marzo, así que estoy a la expectativa. Quiero ver cómo me desenvuelvo en el escenario internacional, me gusta competir y le deseo suerte a todos.”

Javier Gomez (ESP)
Su temporada
“es un placer estar en Cozumel, disfrutar de esta Copa Mundo. tuve la posibilidad de entrenar en España este verano y tuvimos la idea de participar de esta Copa Mundial para finalizar la temporada. Estoy bastante cansado, la temporada fue larga, muy exitosa. espero dar un buen espectáculo el domingo.”

Claudia Rivas (MEX)
Competir en casa
“Quiero agradecer a todos por el apoyo al triatlón y por ayudar a que esta competencia se hiciera en Cozumel. Está bueno que haya competidores como Javier y Nicola en Cozumel. Es un gran ejemplo para todos los niños que van a correr. Espero que todos disfruten de la competencia, habrá muchos mejicanos corriendo, espero que nuestro rendimiento en casa sea bueno.”

Crisanto Grajales (MEX)
Finalizar su temporada en casa
“Estamos muy felices por muchas razones, primordialmente por poder competir en casa, contando con la participación de atletas como Nicola y Javier. Cozumel es un destino espectacular para una Copa Mundo. No he tenido mucho tiempo para entrenar en casa, pero me siento en mi hogar. Como Javier, ésta ser+a mi última carrera del año- Mi temporada fue buena, mejoro en cada carrera, estoy satisfecho.”


Article gallery
Related Event: 2013 Cozumel ITU Triathlon World Cup
06 Oct, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 00:53:26
2. Aurélien Lescure FRA 00:53:28
3. Dmitry Polyanskiy AIN 00:53:31
4. Jarrod Shoemaker USA 00:53:32
5. Florin Salvisberg SUI 00:53:38
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 00:57:53
2. Sarah True USA 00:57:58
3. Lisa Perterer AUT 00:58:11
4. Claudia Rivas MEX 00:58:15
5. Joanna Brown CAN 00:58:43
Related articles
  • Olympic medallists headline Cozumel World Cup
    For the second consecutive weekend, ITU will host a World Cup with the circuit stopping for a second time in Mexico this weekend. World Champion Javier Gomez and Olympic gold medallist Nicola Spirig headline the start lists.
    09:23 - 02 Oct, 2013
Tracker Pixel for Entry