Spirig triunfal en su regreso a la competencia ITU

by Erin Greene on 06 Oct, 2013 04:28 • English

La medallista del oro de los Juegos Olímpicos de Londres Nicola Spirig (SUI) regresó al escenario internacional con un triunfo en la Copa Mundo Cozumel. Esta victoria es la primera en Copas Mundo desde Kitzbuehel 2008. Sarah Groff (USA) y Lisa Perterer (AUT) lucharon contra la humedad y el calor para llegar al podio.

“Fue difícil pero maravilloso, no solo para los mejicanos sino para todos los demás atletas. La experiencia fue magnífica,” dijo Spirig, quien no se vio afectada por las altas temperaturas.  “Entrené aquí un poco antes de la carrera así que me habitué al calor.”

Groff, Katie Hursey (USA) y Pamela Oliveira (BRA) lideraron la salida del agua, Spirig lo hizo 29 segundos más tarde. Se formaron dos grupos al inicio del segmento en bicicleta,  Spirig marcó el ritmo de las perseguidoras hasta dar alcance al primer pelotón. Rebecca Robisch (GER), Natalie Milne (GBR) y Perterer se sumaron a Spirig para presionar, el resto de las damas quedó dos minutos detrás.

“Agradezco profundamente a Spirig, presionó mucho con la bicicleta hasta que alcanzamos a las primeras,” dijo Perterer. “Los fanáticos, llegar al podio de una Copa Mundo, es un modo fantástico de culminar la temporada.”

Un grupo de 16 mujeres entró a la T2 a la par, pero pronto se dividió. Al final de la primera vuelta, Spirig, Groff, Perterer y la favorita local Claudia Rivas (MEX) marcaban el ritmo, con Joanna Brown (CAN) un poco detrás.

En la última vuelta pedestre, Spirig entró en acción, separándose de Groff, Perterer y Rivas. Spirig cruzó la meta en 57:53, y Groff en 57:58.

“Oh, cómo dolió la carrera a pie. Es difícil después de Londres. Me decía que sería fabuloso ser segunda de corredoras como éstas, estoy feliz,” dijo Groff. “Obviamente es un lugar hermoso para culminar la temporada. Vine deseando presionar en la primera etaa y no dar tanto en la bicicleta, pero nunca sabes cómo resultará. Fue muy divertido.”


Article gallery
Related Event: 2013 Cozumel ITU Triathlon World Cup
06 Oct, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 00:57:53
2. Sarah True USA 00:57:58
3. Lisa Perterer AUT 00:58:11
4. Claudia Rivas MEX 00:58:15
5. Joanna Brown CAN 00:58:43
Related articles
  • Athletes meet the press at Cozumel World Cup
    In her debut return to ITU racing since winning gold at the 2012 London Olympics, Nicola Spirig joined Javier Gomez, along with Mexico's Claudia Rivas and Crisanto Grajales to talk to press at the Cozumel World Cup.
    06:01 - 05 Oct, 2013
  • Olympic medallists headline Cozumel World Cup
    For the second consecutive weekend, ITU will host a World Cup with the circuit stopping for a second time in Mexico this weekend. World Champion Javier Gomez and Olympic gold medallist Nicola Spirig headline the start lists.
    09:23 - 02 Oct, 2013
Tracker Pixel for Entry