Gala de los Premios GTAs

by Olalla Cernuda on 21 Jan, 2023 07:20 • English
Dame Flora Duffy and Gustav Iden named triathletes of the year at the GTAs gala

La Campeona Olímpica en Tokio 2020 y cuatro veces Campeona Mundial de Triatlón, Dama Flora Duffy y el Campeón Mundial de Ironman 2023 Gustav Iden se quedaron con los premios inaugurales de los Premios del Triatlón Global en una noche llena de estrellas en el Palais de la Mediterranee en Niza, Francia.

Los GTAs reunieron a lo mejor del triatlón, desde campeones mundiales actuales y del pasado, atletas de todas las distancias y épocas, y líderes del deporte, además de marcas innovadoras y medios, para celebrar y reconocer contribuciones destacadas en todo el planeta. Los socios de los premios inaugurales 2023 fueron el Triatlón Mundial, la Súper Liga de Triatlón, Organizaciones de triatletas Profesionales, el Departamento 06 de Francia y Ekoi.

La ceremonia fue brillante y tuvo como anfitriones a Will McCloy y Paula Radcliffe, campeona mundial de maratón y legendaria de los deportes de resistencia. Y en esta primera gala, el noruego Gustav Iden y la Dama Flora Duffy de Bermuda, se quedaron con los Premios al Atleta Masculino y Femenino del Año. Chelsea Sodaro fue elegida Novata del Año, y Talbot Cox, Contribuidor Destacado.

El importante Premio a la Trayectoria – Contribuidor, fue para el legendario Bob Babbitt, mientras que el Premio al atleta quedó en manos de Nicola Spirig. Otros ganadores fueron FORM Smart Swim Goggles, Zwift Hub, LEVER System, Maurten Hydrogel y Supersapiens.

El Equipo de Triatlón de Francia fue reconocido por sus resultados magníficos en esta temporada con el Premio Extraordinario. El actual campeón mundial Leo Bergere, el bicampeón mundial Vincent Luis, la campeona mundial de para triatlón Elise Marc, y Dorien Coninx, Pierre Le Corre, Cassandre Beaugrand, Leonie Periault y Emma Lombardi estuvieron presentes en el escenario.

Gustav Iden dijo: “Hice un trato con Kristian (Blummenfelt); no importaba quién ganara, aplaudiríamos con entusiasmo, así que lo miré y vi que estaba desilusionado pero aplaudiendo y me sentí bien; es importante que tus pares te aprecien. Creo que merezco el premio, pero los otros nominados también.”

Dama Flora Duffy dijo: “Estoy muy orgullosa de haber ganado y muy sorprendida también porque las mujeres nominadas fueron brillantes el año pasado. Un evento muy divertido. Nunca había estado en una noche así por el triatlón, nunca me había vestido de fiesta o visto tanta gente luciendo sus mejores galas. Fue una noche especial y espero que continúe año tras año.”

Todos los premios, excepto los premios a la trayectoria fueron nominados por el público, con un panel de jueces expertos en la industria que luego eligieron los ganadores. Este año el panel incluyó a Jordan Blanco, Stephane Diagana, Emma-Kate Lidbury, Tim Don y Chelsea Burns.

Ganadores:
Mejor Triatleta Masculino (Patrocinado por la Súper Liga de Triatlón): Gustav Iden
Mejor Triatleta Femenina (Patrocinado por PTO): Dama Flora Duffy
Novato del año (Patrocinado por el Triatlón Mundial): Chelsea Sodaro
Contribuidos Destacado (Patrocinado por EKOI): Talbot Cox
Premio a la Trayectoria - Contribuidor: Bob Babbitt
Premio a la Trayectoria – Triatleta Profesional (Patrocinado por Department 06): Nicola Spirig
Mejor Producto de Natación: FORM Smart Swim Goggles
Mejor Producto de Ciclismo: Zwift Hub
Mejor Producto de Pedestrismo: LEVER System
Producto de Nutrición Destacado: Maurten Hydrogel
Producto Tecnológico Destacado (Patrocinado por Department 06): Supersapiens


Article gallery
Tracker Pixel for Entry