Wilson obtiene su primer título en Tongyeong

by Paula Kim on 16 Oct, 2010 05:25 • English

El australiano Dan Wilson finalmente logró adjudicarse su primer victoria en una carrera de Copa Mundial en Tongyeong, Corea del Sur. Una dupla formada por ex Campeones Mundiales Juveniles de Francia se quedaron con la plata y el bronce. Aurelien Raphael llegó en Segundo lugar y Vincent Luis superó a otros tres corredores en un emocionante sprint que le valió el bronce.

“Es estupendo, estoy feliz con el resultado de esta carrera,” dijo Wilson en la meta. “Fue una carrera muy dura desde el comienzo.”

Un numeroso grupo de hombres salió del agua luego de nadar durante 1,5K y se dirigió hacia el circuito de ciclismo siendo la diferencia de aproximadamente 30 segundos entre cada corredor. (Recordemos que este circuito presenta elevaciones moderadas). Es aquí donde se forma un grupo de 18 atletas que incluía a algunos rusos y a los franceses Luis y Raphael, que logra separarse y crear una ventaja de 40 segundos. Los hombres continuaron acrecentando la diferencia con el resto de la competencia. Wilson formaba parte del grupo perseguidor esperando la etapa pedestre para lograr que su trabajo rindiera frutos. 

Al inicio de los 10 kilómetros de carrera a pie, los líderes eran Luis, Raphael, el coreano Min Ho Heo, Premsyl Svarc y Jan Celustka. Hacia la mitad del circuito, Wilson logró alcanzar a los líderes gracias a un ritmo sólido. Casi inmediatamente Wilson aceleró y se convirtió en el nuevo puntero, finalmente parando el cronómetro en 1:49.36 y asegurando así el título de la Copa Mundial de Triatlón ITU Tongyeong.

Raphael llegó a la meta 16 segundos más tarde mientras cuatro hombres pugnaban por el bronce detrás suyo. Luis esprintó para dejar atrás a una dupla checa y al favorito local Heo de Corea del Sur, quedándose de este modo con el tercer lugar en el podio.
 
“No comencé bien la carrera a pie, por suerte pude revertirlo hacia el final. Sé que puedo ganar si esprinto y por eso esperé a los últimos 100 metros para esprintar más velozmente que los otros. Fue una buena carrera para mí,” dijo Luis después de la carrera.
 
Heo deleitó a la multitud local durante toda la carrera aunque no pudo llegar al podio. De todos modos, su puesto en sexto lugar es el mejor resultado obtenido por un atleta coreano en la historia de Copas Mundiales ITU. Los checos se ubicaron entre los cinco mejores, con Celustka cuarto y Svarc quinto por segunda vez consecutiva luego de su también quinto puesto en Huatulco.


Article gallery
Related Event: 2010 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
16 Oct, 2010 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Dan Wilson AUS 01:49:36
2. Aurelien Raphael FRA 01:49:52
3. Vincent Luis FRA 01:49:57
4. Jan Celustka CZE 01:49:59
5. Premysl Svarc CZE 01:49:59
Related articles
  • Swallow breaks through with Tongyeong title
    Using a gutsy solo breakaway, Great Britain’s Jodie Swallow closed out her season with a dominating performance to win the Tongyeong ITU Triathlon World Cup.
    01:41 - 16 Oct, 2010
Tracker Pixel for Entry