Todo listo para el debut de Sarasota en el circuito de Copas Mundo

by Chelsea White on 04 Oct, 2017 12:35 • English
Debut Sarasota World Cup brings circuit back to USA

Y en esta temporada 2017 la ITU llega a su parada número 12 en el recorrido de Copas Mundo que nos lleva por todo el mundo, en este caso hasta Sarasota, debutante en el circuito. 

La ciudad costera de Florida será sede de la carrera de mayor importancia en los EEUU desde la Gran Final de la Serie en Chicago 2015. De hecho, a nivel de copas mundo, la última vez en que este país organizó tal evento fue en 2010, en la Copa Mundo ITU Hy-Vee en Des Moines, Iowa.

Sarasota ofrecerá una carrera de distancia estándar en la que los atetas elite competirán en Nathan Benderson Park, a lo largo de dos vueltas en el agua para completar 1500 metros, seis vueltas en bicicleta de un total de 36,6 kilómetros, y cuatro vueltas pedestres que alcanzan los diez kilómetros en total.

Previa femenina
El público local estará vivando a Katie Zaferes que llevará el número uno este sábado. En estos últimos años, Zaferes ha avanzado a pasos agigantados en su carrera deportista, hasta llegar a ser la número tres en el ránking femenino. Tras una temporada sensacional en la que subió a tres podios de la SMT, incluyendo el segundo puesto en la Gran Final de Rotterdam, Zaferes se adjudicó su primera medalla mundial general, la de bronce para ser exactos. También ganó la Copa Mundo en New Plymouth a inicios de la temporada y quiere repetir la hazaña frente a sus compatriotas.

Zaferes estará acompañada por otras damas de los EEUU. Taylor Spivey, Chelsea Burns y Tamara Gorman son otras de las atletas destacadas de este país que quieren subir al podio en su territorio. Spivey protagonizó una gran temporada, llegó segunda en Leeds y subió a su primer podio de la SMT. Burns también tuvo éxitos, pero a nivel de copas mundo; bronce en Madrid y Huelva.

Gorman es una atleta joven y talentosa que fue reclutada a través del programa de la Universidad de Minnesota, donde corre para el equipo de atletismo. Recientemente ganó el título mundial Sub23 en Rotterdam.

Melanie Santos (POR) fue plata en el campeonato mundial sub23.

La canadiense Dominika Jamnicky es la atleta extranjera mejor rankeada de la lista. Esta temporada dio buenas actuaciones y aspira a subir a su primer podio de copa mundo.

El contingente femenino de México es numeroso, de seis mujeres en total. A la cabeza del escuadrón están Adriana Barrraza y Vanesa De La Torre.

Maaike Caelers (NED) ha tenido problemas para superar algunas lesiones e indisposiciones en estas últimas temporadas, pero sin embargo, 2017 fue un gran año para la danesa que ganó su primera medalla de bronce en Tiszy.

La japonesa Juri Ide fue tercera en la carrera de la SMT en Gold Coast, pero no compite a nivel de Copas Mundo desde Ciudad del Cabo.

Lista de largada femenina

Previa masculina
Los EEUU presentan un nutrido equipo masculino listo para correr en su suelo natal. Entre los integrantes destacamos a Kevin McDowell, Ben Kanute y Eric Lagerstrom. Los hombres americanos son muy sólidos en la bicicleta; Kanute y Lagerstrom son generalmente los líderes cuando se trata de arremeter. Kanute es conocido por crear oportunidades para hacerlo, mientras que Lagerstrom se destaca cuando presiona en el pelotón. Ambos son amenazas y tendrán chance de subir al podio si están en el primer pelotón de ciclistas.

Sin embargo, el hombre que encabeza la lista de largada no es americano. Ese honor lo tiene reservado el sudafricano Henri Schoeman que en 2016 vivió un cuento de hadas cuando ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Río y luego ganó su primera carrera de la Serie en Cozumel. A pesar de que no subió a un podio de la serie en 2017, continúa siendo uno de los nadadores más talentosos del circuito, y perfeccionándose en la bicicleta y a pie. En la Copa Mundo de Cagliari fue medalla de plata, y obviamente quiere ser oro.

El equipo mexicano está encabezado por Cristanto Grajales, Rodrigo Gonzalez y Irving Perez. Los tres conocen el éxito en esta categoría de competencias. Gonzalez fue plata en Weihai y Perez ganó en Merida.

Dmitry Polyanskiy (RUS) domina el circuito de las copas Mundiales donde muestra su ferocidad sobre las dos ruedas, aunque huelga decir que es un triatleta comp,eto, con buenas actuaciones en las tres disciplinas. Medalla de plata en Tiszy 2017, quiere volver a subir al podio.

Otros nombres que llegan a Sarasota se están haciendo conocidos en el mundo de la ITU. El holandés Jorik Van Egdom llegó a la Gran Final como favorito para el título Sub23. Protagonizó uno de los tramos pedestres mejores del día y demostró ser un talento a observar.

Un corredor muy sólido que llega desde Francia es Aurelien Raphael . Sarasota es su primera competencia de copa mundo de esta temporada, pero recordemos que fue plata en Cagliari 2016.

Lista de largada masculina

La acción en Sarasota comienza el sábado 7 de octubre cuando las mujeres elite largan a las 13:00, Siguen los hombres el domingo a las 14:30. Sigue la acción en vivo por triathlon.org/live y actualizaciones por Twitter en @triathlonlive usando #SarasotaWC.


Article gallery
Related Event: 2017 Sarasota ITU Triathlon World Cup
07 - 08 Oct, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Rodrigo Gonzalez MEX 00:49:36
2. Marten Van Riel BEL 00:49:43
3. Kevin McDowell USA 00:49:44
4. Aurelien Raphael FRA 00:49:54
5. Diogo Sclebin BRA 00:49:56
Results: Elite Women
1. Juri Ide JPN 02:04:21
2. Chelsea Sodaro USA 02:05:18
3. Julia Hauser AUT 02:05:31
4. Maaike Caelers NED 02:05:49
5. Taylor Spivey USA 02:09:46
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →