Campamento de desarrollo para la juventud junto al triatlón de Brasil

by Courtney Akrigg on 25 Nov, 2019 04:12 • English
Youth development camp with Triathlon Brasil

Durante los días 07 a 11 de octubre de 2019, la Federación Nacional Brasileña de Triatlón desarrolló un Campamento de Desarrollo para el Entrenamiento Jóvenes Atletas en el Centro de Entrenamiento del Equipo de Brasil en Río de Janeiro, parte del renovado programa nacional de triatlón que se centra en la identificación temprana de jóvenes talentos de acuerdo a los resultados de las competencias nacionales. 10 atletas jóvenes y tres entrenadores mundiales de triatlón participaron; Rodrigo Milazzo del triatlón de Brasil, fue uno de los entrenadores presentes.

El programa se basa en el uso de pruebas de natación específicas, utilizando distancias definidas para diferentes rangos de edades, y considerando referencias de tiempo para determinar cuáles son los atletas con mayor aptitud. Los atletas también participaron de evaluaciones de laboratorio, las cuales junto a los resultados de sus actuaciones, ofrecerán información valiosa para el programa nacional de identificación de talentos basado a modelos de éxito internacionales.

El Campamento de cinco días de duración consistió en sesiones diversas en las cuales los jóvenes atletas realizaron pruebas de laboratorio(Carrera VO2 y Natación VO2 ), Pruebas de Natación (Velocidad Crítica) y Pruebas de Carrera a Pie (Velocidad Crítica y Máxima Velocidad Aeróbica).

Al culminar el Campamento, los atletas fueron evaluados también de acuerdo a su rendimiento en el campeonato Nacional de Acuatlón del día 13 de octubre.

Triathlon_Brasil

TriathlonBRA_development

DevelopmentCamp_BRA

Article tags triathlon brasil
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →