El Dr, Sergio Migliorini publica su libro sobre Medicina del Triatlón

by Olalla Cernuda on 27 Nov, 2019 04:26 • English
Dr. Sergio Migliorini publishes

El Presidente del Comité Médico y de Anti Dopaje ITU, Dr. Sergio Migliorini (ITA), ha publicado el libro “Medicina del Triatlón ”, una guía clínica sobre todos los temas médicos relacionados con el triatlón. El mismo trata aspectos de adaptaciones cardiovasculares, lesiones por uso excesivo, síndrome de exceso de entrenamiento, enfermedades gastrointestinales, nutrición asociados con la disciplina.

El libro del Dr Sergio Migliorni es muy detallado y se convierte en referencia indispensable para nuestro deporte ya que se refiere a todos los aspectos inherentes en nuestro mundo tan demandante tanto en lo físico como en lo técnico. El conocimiento de Sergio sobre la Medicina Física y de Rehabilitación no se puede comparar. Por este motivo, la ITU lo eligió como Delegado Médico para tres Juegos Olímpicos sucesivos, y presidente del Comité Médico y de Anti Dopaje. Su gran conocimiento también lo convierte en autoridad absoluta dentro de un deporte de resistencia que pone a prueba el organismo de los atletas y lleva a sus cuerpos al límite.

El Dr Migliorini, el COI y nuestras Federaciones Nacionales trabajaron en conjunto; la ITU siempre luchará por mantener los valores olímpicos de juego justo e igualdad a medida de que nuestro deporte se expande a nuevas regiones. Gracias a la dedicación de los expertos que han contribuido con este trabajo, y la familia del triatlón, hemos podido lograrlo.

Hoy, el mundo olímpico se mueve más rápido y más lejos, innovando, reinventando y llegando a más personas que nunca antes, y propiciando que nuevas generaciones descubran el significado de los logros, deportividad y pertenencia de una manera global como solo lo puede hacer el deporte. La ITU se enorgullece de ser una de las fuerzas detrás de tales aspiraciones, siempre siendo plenamente consciente de su responsabilidad para que los atletas mantengan su seguridad, salud y puedan entender las demandas de nuestro deporte. 

Para los atletas, entrenadores, Federaciones Nacionales, Oficiales Técnicos y todos aquellos que toman el estilo de vida inherente al triatlón con seriedad, la Medicina del Triatlón les ofrece información de especialistas en distintas áreas, aconsejando sobre prevención de lesiones y recuperación, estrategias de nutrición, mejores prácticas del día de la carrera, entre otros.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →