Posiciones de los atletas en el Ranking Mundial 2020

by Doug Gray on 10 Nov, 2020 03:03 • English
Duffy and Taylor-Brown tie at top of World Rankings after curtailed 2020 season

El sábado por la tarde, una temporada reducida de triatlón llegó a su fin en Valencia, España, donde se desarrolló la cuarta Copa Mundo que sobrevivió a un calendario impactado por el Covid. Además, se otorgaron los últimos puntos a este Ranking 2020 del Triatlón Mundial, para la distribución el premio de USD100000 entre los mejores 30 hombres y mujeres.

Valencia llegó después de las Copas Mundo de Arzachena (octubre), Karlovy Vary (septiembre) y Mooloolaba (marzo), donde los ganadores obtuvieron 500 puntos. La Final Mundial de Triatlón Hamburg Wasser fue el único evento de la SMT 2020, y los ganadores obtuvieron 1000 puntos, mientras que las Copas Europeas de Olsztyn (agosto) y Barcelona (octubre) completaron las carreras del ranking, y otorgaron 250 puntos a los ganadores.*

En estos siete eventos del ranking Mundial 2020 los mejores tres resultados de los atletas se tuvieron en cuenta para su puntuación total.

Flora Duffy de Bermuda y Georgia Taylor-Brown de Gran Bretaña empataron con 1925 puntos cada una en la cima del ranking. Vincent Luis de Francia lidera el ranking mundial masculino con 2000 puntos en una temporada en la que ganó cuatro medallas de oro consecutivas desde Hamburgo.

Taylor-Brown y Luis fueron oro en Hamburgo con lo que se coronaron Campeones Mundiales 2020. Recordemos que los títulos se definieron en esta única carrera de la SMT 2020. La atleta británica fue plata en Mooloolaba y Karlovy Vary, mientras que Duffy fue segunda en Hamburgo y oro en Karlovy Vary y Arzachena. 

Por su parte, Jelle Geens (BEL) y un resurgido Alistair Brownlee (GBR) completaron la lista de los tres mejores hombres del ranking. Katie Zaferes (USA), Campeona Mundial 2019, quedó tercera en el Ranking femenino.

Las dos medallas de plata del portugués Vasco Vilaca )en Alemania y la República Checa) le valieron el cuarto lugar general, ubicándolo delante de Leo Bergere (FRA). Los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, Richard Murray (RSA), Antonio Serrat Seoane (ESP) y Dorian Coninx (FRA) completan los diez primeros lugares.

La alemana Laura Lindemann fue cuarta en el ranking a pesar de que solo participó en dos carreras, Beth Potter (GBR) ganó en Valencia y fue plata en Arzachena por lo que llegó a la quinta colocación. Maya Kingma (NED), Verena Steinhauser (ITA), Rachel Klamer (NED), Lisa Tertsch (GER) y Jessica Learmonth (GBR) completan los diez mejores puestos del ranking.

Rankings completos aquí.


Descenso de *7.5% puntos por posición

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →