Los hombres están listos para brillar en Edmonton

by Olalla Cernuda on 18 Jul, 2019 05:47 • English
WTS Edmonton elite men’s field ready to shine

Edmonton, ciudad de Campeones, está lista para recibir nuevamente a un evento de la SMT. Los mejores triatletas del mundo llegaron a esta ciudad en su búsqueda de puntos para el ranking, en una carrera que los aproxima al final del recorrido de esta temporada. Todos los aspirantes al título del Campeonato Mundial estarán presentes en la competencia del sábado, por lo que la contienda será más emocionante que nunca.

El actual líder de la Serie llevará el número uno; Vincent Luis (FRA) está preprado para demostrar su valía. El francés ganó en Yokohama y fue plata en Hamburgo, y es muy capaz en la distancia sprint, por lo que será el hombre a vencer en Edmonton, con su duro circuito de ciclismo y trazado de pedestrismo veloz y plano.

Pero la tarea no será sencilla, dado el talento del escuadrón español que dará batalla: Javier Gomez Noya, Fernando Alarza y Mario Mola quieren redimirse y sumar puntos valiosos que los puedan acercar a la corona mundial. Noya, quíntuple Campeón Mundial, aspira a un sexto título camino a Tokio 2020. Su actual temporada es consistente, como lo demuestran las medallas de Leeds y Bermuda, y sus puestos entre los mejores diez, que le han dado el segundo puesto en el ranking.

Su compañero Alarza, tercero en el ranking, quiere consolidar su presencia entre los mejores, tarea difícil al pertenecer a un escuadrón de hombres tan talentosos. Mola, quien ha re descubierto su estado con un tercer lugar en Montreal y un cuarto en Hamburgo, también quiere compensar sus actuaciones pasadas en una carerra que los acerca a la Gran Final. Sus ganas de un cuarto título consecutivo están más vivas que nunca.

Edmonton presenta una lista de largada mucho más competitiva que en años anteriores. Los hombres que compiten este sábado suman un total de 50 victorias en la SMT y más de 150 podios. Jonathan Brownlee (GBR) es ciertamente uno de los grandes hombres que compiten este fin de semana. El británico también quiere redimirse tras algunos resultados decepcionantes en esta temporada. Sin embargo, nunca hay que subestimar a Johnny, quien seguramente presionará en la bicicleta para aumentar sus chances de subir al podio. El australiano Jake Birtwhistle, único atleta que ha ganado dos veces en esta temporada (Leeds y Hamburgo), quiere una tercera victoria en la Serie para cimentar su solidez.

Esta temporada fuimos testigos de la capacidad increíble de la nueva generación de atletas que está lista para brillar en la Serie. Jelle Geens (BEL), Tyler Mislawchuk (CAN) y Matthew McElroy (USA) saben lo que se siente en un podio de la SMT y seguramente querrán volver a sentirlo este fin de semana.

Hayden Wilde (NZL), Marten Van Riel (BEL), Ben Kanute (USA) y Eli Hemming (USA), quieren subir un nivel e inscribir sus nombres en la lista dorada de los medallistas de la Serie.

La carrera de Edmonton, Alberta, es la octava de la Serie. Los atletas cubrirán una distancia de 750 metros en el agua, 22 kilómetros en bicicleta y 5 a pie.

La carrera elite femenina es a las 3:30 p.m. del sábado, y la elite masculina, a las 5:30 p.m. ET (5:30 p.m. hora local). La acción continpua a las 4:30 p.m. del domingo. Conéctate a triathlonlive.tv para ver las carreras en vivo


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Edmonton
20 - 21 Jul, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:54:52
2. Mario Mola ESP 00:54:57
3. Marten Van Riel BEL 00:55:02
4. Hayden Wilde NZL 00:55:07
5. Vincent Luis FRA 00:55:13
Results: Elite Women
1. Emma Jackson AUS 01:01:23
2. Summer Rappaport USA 01:01:25
3. Ashleigh Gentle AUS 01:01:27
4. Claire Michel BEL 01:01:38
5. Taylor Spivey USA 01:01:47
Tracker Pixel for Entry