Holland se adjudica su segundo triunfo en la Serie

by Erin Greene on 06 Sep, 2015 07:21 • English

Vicky Holland (GBR) fue avasalladora en la etapa pedestre de la penúltima carrera de la Serie Mundial de Triatlón 2015 en Edmonton y se quedó con su segundo triunfo en la SMT del año. Flora Duffy (BER) y Gillian Backhouse (AUS) completaron el podio. Para Duffy este fue el mejor resultado en la Serie hasta la fecha, mientras que Backhouse debuta en el podio con su medalla de bronce. 

“Nadé muy bien y eso me dio aire para el resto de la carrera porque no tuve que perseguir en la bicicleta,” dijo Holland. “Trabajé mucho para mantener el calor. En la T2 tuve algunos problemas para ponerme el calzado y sacarme el casco, pero una vez que salí me sentí perfecto. Quise regalarme un buen resultado y lo logré.”

Carolina Routier (ESP) y Anastasia Abrosimova (RUS) marcaron el ritmo en el segmento de 750m de natación y salieron primero del agua. A pesar de que esta etapa fue corta, alrededor del lago hay una vuelta que hizo que las mujeres se espaciaran al comienzo mismo de la carrera y así un grupo de 15 ingresó con ventaja a la etapa en bicicleta.

Duffy y Emma Moffatt (AUS) presionaron desde el principio para que el pelotón mantuviera su cadencia y a las perseguidoras no les fuera sencillo alcanzarlas. Mientras que Kirsten Sweetland (CAN) y Ashleigh Gentle (AUS) pedalearon solas para llegar hasta las líderes, pero no lograron hacerlo.

Las jóvenes Backhouse y Dominika Jamnicky (CAN) demostraron un gran talento en la bicicleta y alternaron al frente del pelotón en el que veíamos a Holland, Helen Jenkins (GBR), y Laura Lindemann (GER), que ganó el Campeonato Mundial Juvenil en Edmonton el año pasado.

Por la temperatura tan baja, varias mujeres fueron lentas al dejar sus bicicletas, no así Anja Knapp (GER) ni Jamnicky, que fueron las primeras en pisar el pavimento. Sin embargo, Duffy y Holland pronto las alcanzaron y las pasaron.

Hacia el final de las tres vueltas a pie, Holland imprimió fuerza con la intención de quedarse con la carrera, y le sacó una diferencia Duffy de cuatro segundos. Esta ventaja continuó aumentando a lo largo del recorrido hasta que finalmente la británica se quedó con la cima del podio a la que han subido solo tres mujeres durante la temporada.

Detrás de Holland, Duffy mantuvo la distancia que la separaba de Backhouse, que también pudo mantener a Routier a raya. Duffy fue medalla de plata, y una emocionada Backhouse ganó el bronce.

“Estoy muy feliz con la carrera,” dijo Duffy. “Las cosas salieron muy bien para la chica de Bermuda.”

“Hace dos años seguidos que estoy con mi entrenador,” dijo Backhouse con mucha emoción. “En especial este año fuimos capaces de lograr buenas cosas con mi entrenamiento y aplicarlo a la Serie.”


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Edmonton
05 - 06 Sep, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:58:55
2. Flora Duffy BER 00:59:04
3. Gillian Backhouse AUS 00:59:10
4. Carolina Routier ESP 00:59:20
5. Anja Knapp GER 00:59:41
Related articles
Tracker Pixel for Entry