Peroncini gana el Duatlón de Targu Mures

by doug.gray@triathlon.org on 06 Jun, 2022 02:40 • English
Eleonora Peroncini bids farewell with superb Cross Duathlon world title

La carrera femenina en las colinas rumanas de Targu Mures estuvo liderada por dos atletas profesionales. La primera medalla de oro del Campeonato Multideportivo Mundial 2022 fue para Eleonora Peroncini, quien reveló su decisión de retirarse luego de este título mundial que agrega al de Triatlón Cross 2019.

La italiana pasó a la austríaca Carina Wasle en la primera vuelta del segmento medio y fue devastadora sobre las dos ruedas. La debutante Noor Dekker de los Países Bajos fue medalla de bronce.

“Nunca habría esperado este resultado, me siento tan feliz porque será mi último evento,” dijo Peroncini. “El circuito de ciclismo siempre es importante para mí, y la carrera a pie fue muy difícil.”

Wasle demostró a las atletas jóvenes lo que puede hacer si sale con velocidad en el primer kilómetro. Solo Kristina Lapinova (SVK) pudo mantenerse en contacto, pero el déficit había aumentado de 6 a 11 segundos hacia el final del primer segmento, y continuó aumentando mientras la eslovaca peleaba para ponerse el calzado de ciclismo en la transición.

Esto abrió una puerta para Peroncini, quien rápidamente se puso al frente de Lapinova; Dekker no iba muy atrás demostrando que estaba lista para debutar en el máximo nivel de competencia.

Las esperanzas de la rumana de ganar una medalla se desvanecieron en los 23km en bicicleta. Agnes Tuszon luchaba con las subidas y dejaba a cuatro atletas la lucha por las medallas.

Peroncini había tenido una desventaja de un minuto en los primeros 6km a pie, pero sin embargo, encontró energía en las piernas y voluntad para mantener su liderazgo hasta la meta; Wasle no pudo con ella y se quedó con la plata, mientras que Dekker llegó para el bronce.

“Significa mucho para mí,” dijo Carina Wasle. “Estos últimos años no fueron fáciles, pensé que mi carrera estaba terminada, así que me siento muy feliz de haber ganado una medalla. Cambié de entrenador, no participé en muchas competencias, pero gané experiencia. Conozco a Eleonora desde hace mucho, estaba segura de que me iba a pasar en algún momento.”

“No pensaba que ganaría una medalla,” admitió Noor Dekker. “No sabía qué esperar, y las subidas me mataron, no estoy acostumbrada porque en los Países Bajos no hay. Practiqué mucho para las subidas y disfruté la carrera.”

Resultados completos aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cross Duathlon Championships Targu Mures
06 Jun, 2022 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Eleonora Peroncini ITA 02:19:05
2. Carina Wasle AUT 02:22:18
3. Noor Dekker NED 02:23:46
4. Kristina Lapinova SVK 02:25:06
5. Ágnes Tuzson ROU 02:28:52
Tracker Pixel for Entry