Los hombres están listos para Abu Dhabi

by Olalla Cernuda on 03 Nov, 2021 07:00 • English
Stunning line-up of the world’s leading triathletes set for Abu Dhabi

La lista de largada del evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Abu Dhabi 2021, presentada por Daman, está llena de grandes figuras de nuestro deporte. Los mejores del mundo están listos para medirse en esta sexta edición en Abu Dhabi, algunos de ellos son nuevos atletas que intentan solidificar su posición en el ranking Maurice Lacroix de la Serie de Campeonatos Mundiales, y otros son los grandes astros que siempre luchan por estar en los mejores lugares. Campeones Olímpicos y Mundiales competirán en la tradicional carrera de distancia Sprint n el circuito de Fórmula 1 de la Marina Yas sabiendo que en 12 meses, los nuevos campeones serán coronados en esta misma sede.

Kristian Blummenfelt, actual Campeón Mundial y Olímpico, no participa este fin de semana, y el número uno de la lista pertenece entonces a una nueva cara: Tim Helllwig. El joven atleta alemán, medallista de plata en el Campeonato Mundial Sub23, comenzó la temporada de manera perfecta con la victoria en Hamburgo. Ahora está listo para otro debut importante en Abu Dhabi donde liderará a un talentoso contingente alemán que incluye a Lasse Nygaard-Priester , cuarto en el Ranking de la Serie, y Johannes Vogel, que junto a Jonas Schomburg, es el púnico atleta que ha competido en las seis ediciones de competencias en Abu Dhabi.

El escuadrón alemán es ciertamente poderoso, pero el francés no se queda atrás. Vincent Luis, dos veces Campeón Mundial y medallista de bronce en los Relevos Olímpicos, es una de las grandes figuras del evento. El francés llevará el #21, número al que no está habituado, pero de todos modos será el hombre a vencer el viernes. Recordemos que Luis ganó dos medallas en Abu Dhabi, conoce el circuito, es un nadador veloz, ciclista sólido y corredor poderoso que sabe cómo lidiar con las condiciones extremas de la carrera, en la que se espera una temperatura de 30 grados en el agua.

Su compatriota Leo Bergere elegirá la posición en el pontón delante de Luis, gracias a una tercera colocación en Hamburgo, misma que en las Finales de Campeonatos Mundiales en Edmonton. El mejor puesto de Bergere en Abu Dhabi fue un cuarto lugar en 2019, cuando superó a Luis en la alfombra azul. Ambos deberán cuidarse del más joven del equipo: Paul Georgenthum, quien debutó soberbiamente en la Serie con un segundo lugar en Hamburgo. Pierre Le Corre también conoce el circuito en el que compitió tres veces. Ahora intentará demostrar su habilidad en la bicicleta sobre este trayecto llano y técnico.

Otros dos medallistas olímpicos compiten este viernes en Abu Dhabi. Hayden Wilde (NZL), bronce en la carrera individual, compitió en la Súper Liga por cuatro semanas consecutivas- El viaje a Abu Dhabi no ha sido sencillo para él porque no ha podido entrenar tanto en estos últimos días. Por otra parte, el trayecto pedestre llano lo beneficia, por lo que si consigue estar entre los líderes hasta la T2, tendrá grandes posibilidades de impactar en los resultados.

Morgan Pearson (USA), medallista en Yokohama y Leeds y plata en los Relevos Olímpicos en Tokio, no corre desde entonces. Nada podría ser mejor para el español Antonio Serrat Seoane que completar la temporada con un podio en la Serie, luego de haber subido a tres en los últimos meses. Casper Stornes (NOR) no tuvo el mejor de los resultados en Tokio, pero triunfó en el Ironman 70.3 en Niza hace un mes.

Jelle Geens (BEL) o Tyler Mislawchuk (CAN) también son capaces de lograr buenos resultados y quieren redimirse luego de un verano donde hubo Covid y lesiones. Tampoco podemos olvidarnos de Csongor Lehman (HUN), actual Campeón Mundial Sub23, o Vasco Vilaca (POR), medallista de plata en el Campeonato Mundial 2020.

Los hombres compiten a las 14.11 hora local del viernes 5 de noviembre. Carrera en vivo por Triathlonlive.tv


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Championship Series Abu Dhabi
05 Nov, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jelle Geens BEL 00:52:20
2. Vincent Luis FRA 00:52:25
3. Bence Bicsák HUN 00:52:28
4. Pierre Le Corre FRA 00:52:34
5. Antonio Serrat Seoane ESP 00:52:37
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 00:55:41
2. Georgia Taylor-Brown GBR 00:55:53
3. Sophie Coldwell GBR 00:56:11
4. Jessica Learmonth GBR 00:56:27
5. Taylor Knibb USA 00:56:35
Related articles
Tracker Pixel for Entry