Conferencia de prensa en Moololaba

by Courtney Akrigg on 09 Mar, 2018 09:00 • English
Elite presser ahead Mooloolaba World Cup

La temporada de Copas Mundo ITU 2018 llegó hasta la costa de Mooloolaba y los atletas están listos para competir. Muchos de ellos quieren testear su estado abtes de los Juegos del Commonwealth que tendrán lugar el próximo mes, por lo que anticipamos acción furiosa desde el comienzo de la carrera. Los atletas también se probarán en Queensland antes de la Gran Final de Gold Coast a fin de temporada.

Richard Murray (RSA)
Sus recuerdos de Mooloolaba: “Buenos recuerdos, aunque el circuito es muy duro. Los competidores son muy buenos este año, muchos de los jóvenes ya comenzaron a moverse.”

La temporada actual: “Nos estamos preparando para los Juegos del Commonwealth, así que el plan es ir a Wanaka, Nueva Zelanda, para entrenar. La preparación va bien, estoy en forma, aquí habrá una gran carrera. Hay muchos viajes, si comparamos con otros años, vuelvo a Australia 3 veces más este año. Muy buen lugar para entrenar y competir.”

Vanessa Fernandes (POR)
Su conexión con Mooloolaba: “Tengo una gran conexión con Mooloolaba. Tengo una muy buena opinión de esta Copa Mundo, es un placer estar aquí nuevamente. Decidí venir a Australia para entrenar un tiempo y competir en esta Copa Mundo. Es un nuevo comienzo. Todo lo que haces en la vida, necesitas hacerlo disfrutando, si no…¿para qué lo haces?”

Su plan para la carrera de mañana: “Pienso que mañana necesitamos usar nuestra energía en el momento preciso. Es lo que haré, además de disfrutar. Cuando esté pedaleando, sabré lo que tengo que hacer. Hoy es hoy y mañana es mañana. Sé que la carrera es dura en las tres disciplinas, de acuerdo a cómo me sienta haré lo que sea necesario.”

Luke Willian (AUS)
Las expectativas del defensor: “Fue un muy buen comienzo del año aquí mismo el año pasado; con un triunfo. Probablemente tendré un par de semanas antes de volar y correr a toda marcha.”

Los competidores y su prioridad en 2018: “Hay muy buenos competidores aquí, será una buena oportunidad para probar las piernas y ver lo que hay que hacer antes de los Juegos del Commonwealth.”

Charlotte McShane (AUS)
Volver a Mooloolaba: “Me gustó tener la oportunidad de correr aquí, hacer otra carrera en Australia. Quería sumar competencias y Mooloolaba es ideal en mi preparación para los Juegos del Commonwealth.”

Kirsten Casper (USA)
La carrera de Mooloolaba y las condiciones: “Estoy emocionada de estar otra vez en Mooloolaba. No corro aquí desde 2016 y entonces pude llegar al podio, espero repetirlo mañana. Esta es la carrera del año en la que podemos surfear, y todos queremos hacerlo. El trayecto en bicicleta es muy desafiante, el viento hace que podamos pedalear y transicionar todos juntos, y que todo quede en la parte a pie. Confío en mis piernas, veremos qué pasa.”

Natalie Van Coevorden (AUS)
Su primer podio de la SMT la semana pasada: “Sabía que estaba en forma gracias al entrenamiento y tuve mucha concentración “.

Su experiencia previa en Mooloolaba: “Es mi sexto año en Mooloolaba, me siento local. Igualmente no es que sea más fácil, la subida sigue siendo difícil.”

Matthew Hauser (AUS)
Su primera participación en esta sede: “Estará bueno experimentar surfeo. Esta es mi primera vez en Mooloolaba y estoy ansioso.”

Sigue la acción en vivo
La carrera elite femenina comienza a las 13:00 del sábado 10 de marzo, los hombres elite siguen a las 15:00 hora local.

Sigue la acción en vivo en triathlon.org/live y en twitter @triathlonlive.
Clickea aquí para la lista completa femenina
Clickea aquí para la lista completa masculina


Article gallery
Related Event: 2018 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
10 Mar, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:53:09
2. Matthew Hauser AUS 00:53:13
3. Matthew McElroy USA 00:53:17
4. Sam Ward NZL 00:53:33
5. Tony Dodds NZL 00:53:38
Results: Elite Women
1. Emma Jeffcoat AUS 00:59:35
2. Kirsten Kasper USA 00:59:51
3. Angelica Olmo ITA 01:00:00
4. Nicole Van Der Kaay NZL 01:00:07
5. Natalie Van Coevorden AUS 01:00:15
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →