Arzachena está lista para la largada de su Copa Mundo

by Doug Gray on 07 Oct, 2020 01:21 • English
Racing heads to Italy for Arzachena World Cup

La segunda Copa Mundo de la temporada 2020 del Triatlón Mundial que fue reprogramada, tendrá lugar este sábado en Italia, y nuevamente, algunas de las grandes figuras de nuestro deporte ya están en Cerdeña para enfrentar el hermoso y nuevo circuito de Arzachena.

Cuatro Campeones Mundiales pasados y presentes disputarán la carrera del fin de semana. Flora Duffy y Katie Zaferes están listas para dar batalla en la carrera femenina a desarrollarse por la mañana, y luego Vincent Luis y Alistair Brownlee harán lo propio en el otro extremo de la isla en la que el triatleta británico ganó en 2019. La competencia es de distancia sprint, y los atletas largarán desde la playa para nadar 750m. Después rodarán 20km en un recorrido de tres vueltas con una subida y un descenso considerables en cada una. Las dos vueltas pedestres- 5km- también comienzan con un ascenso que desciende gradualmente hasta la transición y meta en el Parco Riva Azzurra. Toda la acción en vivo por TriathlonLIVE.tv.

Carrera femenina
SAB 10 Octubre 

10.30AM CEST


Las mujeres elite serán las primeras en largar. La Campeona Mundial Katie Zaferes llevará el número uno. La atleta está ansiosa por llegar a su primer podio del año; recordemos que fue quinta en Hamburgo y décimo primera en Karlovy Vary hace un mes. La atleta americana quiere completar el año con una actuación digna de su talento; talento que le dio el título el año pasado.

Por su parte, Flora Duffy sin dudas considera que la subida en bicicleta puede ser una oportunidad y no un obstáculo teniendo en cuenta lo que pasó en Karlovy Vary donde fue oro. Completamente recuperada, la atleta de Bermuda es una de las favoritas este fin de semana.

Rachel Klamer quiere celebrar su cumpleaños número 30 con un regreso al podio. La última vez que la atleta de los Países Bajos ganó una medalla de Copa Mundo fue en Cozumel 2015. Recordemos que Klamer fue oro en el evento de la SMT de Abu Dhabi en 2018, también en distancia sprint, por lo que si nada bien el sábado y sale de la T1 cerca de Duffy, se podría convertir en candidata al podio.

Las italianas Alice Betto, Ilaria Zane y Angelica Olmo quieren dar un buen espectáculo en su país, mientras que Verena Steinhauser, fue de gran ayuda para el equipo Azzurri en la República Checa el mes pasado al estar entre los primeros diez.

Las belgas Claire Michel y Valerie Barthelemy están listas para enfrentar el desafío. Ambas se sienten cómodas en distancia sprint y olímpica, y ya han disfrutado del honor de subir a un podio de Copa Mundo, como así también la experimentada atleta japonesa Ai Ueda .

Edda Hannesdottir de Islandia y Kaidi Kivioja de Estonia, representan al Equipo ASICS del Triatlón Mundial. Las integrantes del equipo de desarrollo lograron buenos resultados en Cagliari hace dos años, y ahora buscan un lugar en Tokio 2020.

El poderoso equipo español incluye a Miriam Casillas Garcia, Sara Perez Sala y Anna Godoy Contreras. El séptimo puesto de Garcia en Karlovy Vary la llena de confianza para este fin de semana.

Natalie van Coevorden continúa representando a Australia en un momento en el que la mayoría de los atletas de ese país no pueden viajar por las restricciones. La alemana Lisa Tertsch será peligrosa en los 5km si está cerca de las líderes al salir de la T2.

Lista de largada completa aquí.


Carrera masculina
SAB 10 October 

3.30PM CEST

Todas las miradas estarán sobre l número uno de la carrera, el francés Vincent Luis, que aspira a una tercera victoria desde el regreso de las competencias, y a cimentarse como candidato al podio de Tokio 2020. El francés demostró un estado atlético impecable en Hamburgo y Karlovy Vary, pero considerando los nombres de la lista de largada de Cerdeña que le darán batalla, las cosas se pueden dificultar este sábado. 



Nuevamente veremos a Henri Schoeman, sudafricano que vuelve al ruedo este sábado. El medallista de bronce de los Juegos Olímpicos pasados quiere comprobar su estado luego de una pausa obligada tan prolongada. En temporadas pasadas, su rendimiento en los 750m de natación fue muy bueno.

Alistair Brownlee fue uno de los únicos que pudo acompañar a Luis en Hamburgo, y ahora va por el oro de Cerdeña nuevamente. El nuevo circuito favorece su estilo agresivo en la bicicleta. Lo mismo puede decirse de Kristian Blummenfelt que quiere demostrar su valía luego de haber estado enfermo en Karlovy Vary por lo que no pudo completar la carrera. Por otra parte, su actuación en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Hamburgo fue contundente.

Gustav Iden también rindió muy bien en el circuito súper sprint, y junto con Jelle Geens, será una amenaza para las aspiraciones de muchos en los 5km a pie. El belga fue el único atleta que paró el cronómetro en menos de 31 minutos en la República Checa, donde fue tercero.

De hecho, su rival más próximo en los 10km fue el sudafricano Richard Murray, cuyo tiempo de 31m06s fue evidencia de su potencial. Este fin de semana tiene grandes chances si hace magia en los otros dos segmentos.

Leo Bergere regresa después del podio de Hamburgo y se suma a Pierre Le Corre, Dorian Coninx y Simon Viain en el formidable equipo francés.

El talentoso atleta sueco Gabriel Sandor corre su primera carrera del año; Matthew McElroy lidera la caza de medallas para los EEUU y el ex Campeón de la Copa Mundo de Cagliari Delian Stateff y Alessandro Fabian quieren llevar a Italia a la gloria en Cerdeña. 

Lista masculina de largada aquí.


Article gallery
Related Event: 2020 Arzachena ITU Triathlon World Cup
10 Oct, 2020 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 00:54:24
2. Kristian Blummenfelt NOR 00:54:29
3. Alistair Brownlee GBR 00:54:45
4. Antonio Serrat Seoane ESP 00:54:55
5. Gustav Iden NOR 00:55:02
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 01:00:53
2. Beth Potter GBR 01:02:04
3. Verena Steinhauser ITA 01:02:07
4. Leonie Periault FRA 01:02:08
5. Angelica Olmo ITA 01:02:14
Tracker Pixel for Entry