Otro gran triunfo para la británica Jodie Stimpson

by Merryn Sherwood on 26 Apr, 2014 01:02 • English

La atleta británica Jodie Stimpson reafirmó su posición y se perfila como la triatleta a vencer en esta temporada 2014 al ganar su segundo Campeonato consecutivo en el debut de la Serie Mundial de Triatlón en Africa.

Stimpson fue parte de un grupo de 12 ciclistas que llegó con ventaja a la T2 y comenzó la etapa final dos minutos antes que las perseguidoras. En el inicio del segmento pedestre, la situación era similar a la de Auckland, donde Stimpson fue líder absoluta a lo largo de los 10km, pero Helen Jenkins tenía un plan. La dos veces campeona mundial ITU llegó hasta Stimpson en la mitad del recorrido dando comienzo a una final electrizante en la que las damas se turnaban en la punta haciendo difícil especular quién resultaría victoriosa. Finalmente, Stimpson aumentó la marcha en los últimos 500m y con la alfombra azul a la vista, fue implacable y así ganó su segunda competencia en 2014.

““Cuando Helen me pasó, decidí mantenerme cerca, sentía una puntada, pero me repetía que debía aguantar,” dijo Stimpson. “Intenté superarla en la vuelta final pero no pude, así que me quedé atrás para ver cómo revertía la situación.”

Si bien Stimpson y Jenkins fueron las protagonistas de la batalla en Ciudad del Cabo, la estadounidense Gwen Jorgensen estuvo a punto de adueñarse del espectáculo con otro segmento pedestre estelar. Jorgensen fue parte del segundo pelotón que dejó la T2 con dos minutos y 12 segundos de desventaja, pero la máquina americana no se dejó amilanar y fue dejando atrá a cada una de las líderes, incluyendo a Sarah Groff para finalmente adjudicarse el bronce.

La etapa de natación fue reducida a 750m debido a la bajísima temperatura del agua en el V&A Waterfront. Carolina Routier y Lucy Hall llideraron la llegada a la T1. La primera vuelta en bicicleta fue caótica, un grupo de 12 incluía a tres de las compañeras de equipo de Hall. Helen Jenkins, Jodie Stimpson y Vicky Holland, además de Sarah Groff, Yuka Sato, Kirsten Sweetland, Anja Knapp, Ainhoa Murua, Pamela Oliveira y la sudafricana Marie Rabie, que no corrí en la SMT desde 2010.

Lo que comenzó con un liderazgo de 25 segundos aumentóa a más de un minuto gracias a la experiencia de las líderes. Jenkins no participó de la serie 2012, pero su talento está intacto.

La poderosa Anne Haug lideró al segundo pelotón pero no pudo achicar la brecha.

Al final de la sexta vuelta, el tercer grupo se unió al segundo pero sin poder aumenta el ritmo. Las líderes fueron muy veloces en la T2 y la dejaron 2 minutos y 12 segundos antes que el resto, sin olvidar que haug y Jorgensen darían batalla.

Continuando su impecable rendimiento en Auckland, Stimpson fue directo a la punta. Holland se ubicó a su lado pero fue incapaz de pasarla. Helen Jenkins, por su parte, puso en marcha un plan y a mitad de camino alcanzó a Stimpson. de ahí en más, la dupla intercambiaba posiciones, aunque fue Stimpson quien se quedó con la carerra en los 500 metros finales.

El triunfo significa que Stimpson avanza en el ranking Threadneedle 2014. Jenkins es segunda Jorgensen tercera, Groff cuarta, Jorgensen quinta y Anne Haug sexta.

El quinto puesto de Ainhoa Murua es su mejor resultado en la SMT.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Cape Town
26 - 27 Apr, 2014 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 01:46:11
2. Helen Jenkins GBR 01:46:18
3. Gwen Jorgensen USA 01:46:33
4. Sarah True USA 01:47:11
5. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 01:47:54
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →