Los hombres españoles encabezan la lista en Hamburgo

by Chelsea White on 12 Jul, 2016 09:03 • English
Spaniards top men's Hamburg start list

Los españoles Mario Mola y Fernando Alarza encabezan la lista de largada de los hombres elite de la última edición de la Serie Mundial de Triatlón anterior a los Juegos Olímpicos. Esta será la segunda carrera de distancia sprint de la temporada, y los atletas se preparan para una competencia rápida y furiosa en Hamburgo, una de las más populares del circuito de la SMT.

Dos cosas ocupan la mente de los atletas que participarán del Triatlón Mundial de Hamburgo: la preparación para los Juegos Olímpicos y sumar puntos del Campeonato mundial.

Seguramente los españoles y compañeros en el equipo olímpico Fernando Alarza y Mario Mola se disputarán el primer puesto del Ranking Columbia Threadneedle. Mola mantuvo esta colocación durante las primeras cinco carreras de la SMT, de las que ganó en Abu Dhabi, Gold Coast y Yokohama. Pero la competencia se calentó con su ausencia en Leeds y Estocolmo.

Esta decisión dio espacio a Alarza que capturó el liderazgo con su quinto puesto en Estocolmo. El español llevará el número dorado este fin de semana en Hamburgo, aunque solo 312 puntos lo separan de Mola. Alarza llega a la carrera con confianza porque sabe que puede vencer a Mola en la distancia sprint, como ya lo hizo este año.

Los dos hombres de España tendrán una dura competencia porque hay muchos hombres con capacidad de impactar en el podio. Uno de ellos es en sudafricano Richard Murray, compañero de entrenamiento de Mola. Murray fue medalla de plata en Abu Dhabi, de oro en la Copa Mundo en New Plymouth, y ahora regresa a la Serie tras una convalecencia por la fractura de clavícula que sufriera en Gold Coast. Sin embargo, el triunfo en el Campeonato Mundial de Duatlón ITU 2016 en Avilés sugiere que Murray ha recuperado su forma habitual.

Murray ganó su primer título en la SMT en Hamburgo 2012, y es el único competidor de este año que ha triunfado en esta sede. La experiencia juega a favor de Murray, pero no así la historia que nos dice que la carrera masculina nunca repitió ganador desde que se convirtió en evento de la SMT en 2009. Murray podría cambiar la estadística el próximo sábado.

Tras una pausa para poder entrenar, Crisanto Grajales , único medallista mexicano de la Serie, con la intención de quedarse con una nueva medalla. Grajales, como Mola y Murray, es increíblemente veloz, aptitud que le podría dar una nueva medalla.

Los hombres del equipo olímpico de Australia corren juntos por primera vez desde su nombramiento oficial para competir en Río. Aaron Royle, Ryan Bailie y Ryan Fisher llegan a Hamburgp con sed de gloria. Royle subió a su primer podio de la SMT 2016 en Leeds cuando se quedó con el bronce, mientras que Bailie y Fisher estuvieron entre los diez primeros en diferentes carreras de la serie actual.

Los hermanos Polyanskiy también se darán cita en Hamburgo. Ambos tuvieron un fin de semana exitoso en la Copa Mundo Tiszaujvaros donde Dmitry Polyanskiy fue oro e Igor Polyanskiy, plata. Los hermanos son nadadores y ciclistas poderosos por lo que Hamburgo podría ser perfecto para llegar al podio de la SMT. Si trabajan junto a atletas como Royle, Henri Schoeman (RSA) y Aurelien Raphael (FRA) para quedarse con la punta en el agua y la bicicleta, tendrán chances de aventajar a Mola y Murray, que tienen gran talento pedestre.

Clickea aquí para la lista de largada masculina completa

Las mujeres dan inicio al evento de Triatlón Mundial Wasser en Hamburgo a las 16:35 del sábado 16 de julio, los hombres las siguen a las 18:40 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa actualizada. Crea un nuevo usuario y escoge tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Utiliza los hashtags #WTSHamburg y #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Hamburg
16 - 17 Jul, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:19
2. Jacob Birtwhistle AUS 00:52:36
3. Fernando Alarza ESP 00:52:36
4. Joao Pereira POR 00:52:42
5. Ryan Bailie AUS 00:52:45
Results: Elite Women
1. Katie Zaferes USA 00:57:03
2. Rachel Klamer NED 00:57:14
3. Gwen Jorgensen USA 00:57:29
4. Jodie Stimpson GBR 00:57:52
5. Anastasia Abrosimova AIN 00:57:58
Tracker Pixel for Entry