La australianas brillan en Hamburgo

by Merryn Sherwood on 17 Jul, 2011 03:48 • English

Luego de casi dos años, la actual Campeona Mundial Emma Moffatt volvió a triunfar en la Serie de Campeonatos Mundiales ITU Dextro Energy, lo que constituyó  el primer podio australiano de las Emmas en Hamburgo.

Este fue un fin de semana estelar para el triatlón australiano: Brad Kahlefeldt ganó la carrera masculina del sábado, Moffatt venció a sus compatriotas Emma Jackson y Emma Snowsill quienes también lograron un lugar en el podio. Para Jackson, este fue su primer podio en una competencia de la Serie de Triatlón Dextro Energy lo que marca el arribo de la Campeona Mundial Sub23 a esta serie. Para Snowsill, este fue un modo brillante de quebrar la racha del inicio de temporada.

La última ocasión en que Moffatt ganara un evento de la Serie fue en Australia, en la Gran Final Gold Coast 2009, y con esta nueva victoria iguala a Paula Findlay en el total de triunfos en la serie, ambas atletas tienen cinco títulos en su haber. En general, cuando Snowsill y Moffatt van cabeza a cabeza, es Snowsill la que resulta ganadora, pero este no fue el caso de hoy.

“Siempre corro unos pasos con ella y de repente… no está más, pero hoy obviamente fui capaz de permanecer junto a Emma por más tiempo. Entonces me sentí fuerte y traté de presionar, ahí me despegué,” dijo Moffatt. “Estoy muy satisfecha con mi actuación, y también con la de las otras Emmas.”

Snowsill contribuyó con el equipo australiano, que tuvo cuatro atletas entre los siete mejores, ya que Erin Densham llegó en séptimo lugar.

“Creo que el que las chicas lo hayamos logrado es una señal, “dijo Snowsill . “Siempre es difícil cuando provienes de una nación tan fuerte, porque todas las miradas están sobre ti, y que seamos cuatro entre los siete mejores es fenomenal. Para formar el equipo hay que luchar, así que estoy orgullosa de ser parte de las chicas australianas y de estar en el podio con las dos Emmas.”

El día de la carrera se presentó nublado, y la temperatura del agua era de 19,5 grados. La británica Lucy Hall  debutó de muy buena forma en la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy, y se ubicó al frente en la etapa de natación. Pero la suiza,  Nicola Spirig y de Snowsill fueron la gran sorpresa. Spirig debutaba en la temporada 2011, pero perdió tiempo en el natatorio debido a una fractura por estrés, lo que la puso en desventaja.  Snowsill finalmente fue capaz de nadar más rápidamente de lo que lo hiciera en Sidney y Madrid, donde su resultado final se vio perjudicado por dicha etapa.

A Hall la alcanzaron en la primera de las ocho vueltas, por lo que se formaron dos grupos,  uno de los cuales constaba de 35 atletas, incluyendo a Spirig, Moffatt, Snowsill, Barbara Riveros Diaz, Andrea Hewit y Sarah Groff. Dicho grupo se mantuvo junto por el total de las ocho vueltas, Spirig y Svenja Bazlen hicieron la mayor parte del trabajo, mientras que el resto parecía contentarse con dejar todo para la etapa pedestre. 

Este grupo de 35 entró a la vez a la T2, y fueron Ainhoa Murua, Densham y Moffatt quienes la dejaron primero. Si bien Snowsill y Jackson tardaron en dejar la transición, no les llevó mucho tiempo en llegar al frente. A cinco kilómetros, Snowsill, Jackson, Moffatt y Hewitt pasaron a Murua y Riveros Diaz. De ahí en más, Moffatt corrió el último kilómetro velozmente, sus compatriotas lucharían por la plata y el bronce.

En un sprint hacia la meta, Jackson demostró que el triatlón internacional incorporaría a otra Emma australiana a la lista de las mejores.

“Me sentí orgullosa de correr con Emma Snowsill y Emma Moffatt, las dos son campeonas mundiales y medallistas olímpicas,” dijo Jackson. “¡Qué felicidad!”

Barbara Riveros diaz llegó quinta, lo que le bastó para ser la nueva líder de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Paula Findlay no corrió en Hamburgo, por lo que ahora tiene 2400 puntos, 97 menos que Riveros Diaz. Andrea Hewitt está tercera con 2317 y Emma Moffatt cuarta con 2016 puntos.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Hamburg
16 - 17 Jul, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Emma Moffatt AUS 01:53:37
2. Emma Jackson AUS 01:53:44
3. Emma Snowsill AUS 01:53:44
4. Andrea Hansen NZL 01:53:59
5. Barbara Riveros CHI 01:54:32
Related articles
Tracker Pixel for Entry