Emma Snowsill es una de las Atletas Modelo de los Juegos Olímpicos Juveniles

by Erin Greene on 17 Mar, 2014 11:32 • English
Emma Snowsill to mentor rising stars at 2014 Nanjing Youth Olympic Games

En conjunto con el Comité Olímpico Internacional, la ITU se complace en anunciar que la medallista de oro de Beijing Emma Snowsill (AUS) ha sido seleccionada como Atleta Modelo (ARM) para los Juegos Olímpicos Juveniles 2014 en Nanjing.

“Me siento honrada deque me hayan elegido Atleta Modelo para los Juegos Olímpicos Juveniles,” dijo Snowsill, que será una de los 37 ARMs de 28 Federaciones Internacionales en Nanjing. “Cuando competía en la categoría juvenil comencé a disfrutar del movimiento olímpico, de los que significa competir por tu país y representarlo ante el mundo. Siento que soy quien soy gracias a este deporte y me emociona poder transmitir mis experiencias a las generaciones de futuros atletas olímpicos.”

Los atletas podrán acceder a ARMs en la Villa Olímpica Juvenil y en actividades y talleres educativos que harán hincapié en áreas tales como el desarrollo de técnicas, estilos de vida saludables, responsabilidades con el medio ambiente y la sociedad y el olimpismo.

“Contar con una atleta tan exitosa y experimentada como Emma en Nanjing será una experiencia educativa de gran valor para todos los triatletas que compitan en los Juegos Olímpicos Juveniles. No tengo dudas que su presencia tendrá un impacto sumamente positivo en sus vidas y sus carreras,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI.

Los atletas de los Juegos Olímpicos Juveniles podrán dialogar con los ARMs durante los Juegos. Ellos estarán detrás de escena durante las competencias y también estarán disponibles para conversar informalmente con los participantes en el salón de recepción ARM. Los atletas podrán recibir lecciones valiosas durante las “Charlas con los campeones”  a las que también se podrá acceder por las plataformas digitales de los COIs. Los fanáticos de los JOJ, por su parte, tendrán la oportunidad de formular sus preguntas directamente a los ARMs en estas sesiones informales a través de los canales de medios sociales de los COI.

Claudia Bokel, Presidente de la Comisión de Atletas del COI y medallista de la plata olímpica en esgrima expresó que: “El programa de Atleta Modelo es un elemento único de los Juegos Olímpicos Juveniles. Los ARMs tienen información muy valiosa para transmitir a las generaciones más jóvenes. Los Juegos habrán finalizado pero ellos continuarán sirviendo de inspiración y fortaleza para estos jóvenes, quienes a su vez pasarán los valores y técnicas adquiridos en los JOJ a sus pares y comunidades.

Los Juegos Olímpicos Juveniles darán comienzo el 16 de agosto. El 17 tendrá lugar la competencia femenina de triatlón, y el 18 la masculina. Así, el triatlón es uno de los primeros deportes en la agenda de los Juegos.  La competencia de relevos vuelve a aparecer en el programa de los JOJ y se desarrollará el día 21.

La clasificación para Nanjing ya está en marcha y Australia y Nueva Zelanda han completado su cupo de una mujer y un hombre para las carreras individuales. El próximo evento clasificatorio para los JOJ será el 30 de marzo en Buffalo City, Sudáfrica, y es organizado por la confederación africana.

Tracker Pixel for Entry