Charayron campeona absoluta del Campeonato Europeo

by Masa Takaya on 25 Jun, 2011 03:54 • English

Emmie Charayron (FRA) nuevamente se corona campeona europea, en esta ocasión en la división femenina elite del campeonato Europeo ETU 2011.  Charayron ganó el Campeonato Europeo Juvenil 2009, pero no pudo conseguir una medalla como competidora elite en el año 2010.

Sin embargo, este año demostró que también es capaz de ser primera en la competencia elite llegando a la línea final con un minuto a su favor. La dama francesa inclusive tuvo tiempo de aminorar para tomar la bandera de su país y chocar los cinco con algunos espectadores a lo largo de los metros finales.

“Estoy muy, muy feliz,” dijo Charayron. “Fue una buena carrera, dura por el calor, me alegra mi triunfo. Recordando mi primer título juvenil, quise repetir esa actuación.”

Al inicio de la carrera, las atletas con mejor rendimiento en el agua Sarissa De Vries (HOL), Margit Vanek (HUN), Jodie Stimpson (GBR), Hollie Avil (GBR) y Aileen Morrison (IRL) intentaban lograr una mayor ventaja en la bicicleta, pero rápidamente fueron alcanzados por sus perseguidores. Aunque Charayron terminó la etapa de natación con un minuto de desventaja, gracias a un arduo ritmo en la bicicleta, logró llevar a su grupo hasta las líderes.

Los dos grupos perseguidores se fusionaron en un numeroso pelotón de 30 atletas. A lo largo de trayecto, las damas parecían jugar al gato y el ratón, cambiando posiciones constantemente. En este segmento tuvo cinco líderes diferentes en sus ocho vueltas.

Mateja Simic (ESLO) demostró ser una temible contendiente al podio por su gran actuación en las etapas de natación y ciclismo.  A pesar de salir primera de la T2, Charayron la pasó en poco tiempo.

Luego de la primera vuelta, Charayron superaba al resto de las participantes por 20 segundos, liderazgo que mantuvo a lo largo del recorrido, aumentando la diferencia a 40 segundos hacia la mitad del segmento, y cruzando la línea de llegada un minuto y medio antes que sus rivales.

“Salí del agua en el segundo grupo, pero pedaleamos duro para alcanzar a las líderes,” dijo Charyron. “Me sentí bien corriendo a pie, fue asombroso.”

Hacia la mitad de la etapa pedestre, se hizo claro que la carrera era de Charayron; ahora la lucha sería por el segundo y el tercer puesto. Las atletas con mayor posibilidad eran Ainhoa Murua (ESP), Vendula Frintova (CHE), y Annamaria Mazzetti (ITA). Mientras que Mazzetti pedaleó arduamente en el grupo líder, luego de la primera vuelta pedestre, tuvo un déficit de seis segundos tras lo cual se unió al segundo grupo.

Las tres atletas corrieron juntas a lo largo de la vuelta final, cuando Fritova y Mazzetti cambiaron su ritmo y esprintaron hacia la línea, dejando atrás a Murua.  Las dos atletas al frente corrían lado a lado, hasta que Fritova se impulsó enérgicamente en los 100 metros finales y consiguió pasar a Mazzetti para quedarse con la plata.

“No quería salir cuarta,” dijo Mazzetti. “Quería una medalla. Mi tercer puesto es espectacular. Estoy feliz, en invierno, cuando estaba entrenando soñaba con esta carrera, el campeonato Europeo…¡Qué alegría!”


Article gallery
Related Event: 2011 Pontevedra ETU Triathlon European Championships
24 - 26 Jun, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Emmie Charayron FRA 02:04:00
2. Vendula Frintova CZE 02:05:27
3. Annamaria Mazzetti ITA 02:05:28
4. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 02:05:40
5. Yuliya Yelistratova UKR 02:06:10
Tracker Pixel for Entry