Erin Densham gana en hamburgo

by Merryn Sherwood on 22 Jul, 2012 04:48 • English

Erin Densham sumó otro triunfo a su año estelar. En esta oportunidad, la atleta superó a Emma Moffatt y Sarah Groff en Hamburgo y así se quedó con su segunda victoria de la serie Mundial de Triatlón ITU 2012.

De las tres veces en que Densham compitió en Hamburgo, este es su primer podio. En sus palabras, ha sido brillante ganar frente a la multitud característica de los eventos en esta ciudad.

“Es asombroso, siempre están allí. Son tan apasionados, te alientan a dar lo mejor de ti,” dijo. “Es grandioso competir aquí.”

Mientras que el triunfo de Densham en Sídney 2012 comenzó a cimentarse en la etapa de natación, en Hamburgo, la atleta salió del agua 30 segundos después que las líderes: Pamela Oliveira, Moffatt, Groff, Aileen Morrison, y Rachel Klamer. Además, a pesar de haber hecho el mejor tiempo en la T1, emprendió la segunda etapa 20 segundos más tarde que las atletas antes mencionadas. Pero en la primera vuelta en bicicleta, Densham consiguió llegar hasta el pelotón líder compuesto por 19 damas, como también hicieron Anja Dittmer , Ricarda Lisk y Kate   Roberts .

Inicialmente, todo indicaba que el primer grupo perseguidor liderado por Ashleigh Gentle, Anne Haug y Emma Jackson podría alcanzar a las líderes. Sin embargo, el poder de Moffatt en el frente hizo que la situación no se modificara. Al dejar la T2, la diferencia entre los grupos perseguidores era de ocho segundos, suficiente para que las líderes se adelantaran. Moffatt y Roberts inmediatamente se ubicaron a la cabeza y superaron a Lisk que había dejado la T2 en primer lugar.

Pero Densham se encontraba sólo unos metros detrás y rápidamente trabajó para pasar a las competidoras. Mientras que Moffatt y Roberts permanecieron al frente durante el kilómetro siguiente, no pasó mucho antes de que Densham pusiera en práctica su jugada. Roberts fue la primera en quedar atrás, Moffatt pudo aguantar un poco más en su posición pero no logró contra Densham, que en el kilómetro final aceleró y ganó su segunda carrera ITU 2012.

Densham paró el cronómetro en 56 minutos y siete segundos, su tramo pedestre fue de 15 minutos y 50 segundos. Ella fue la única atleta en lograr un tiempo pedestre inferior a los 16 segundos, lo que agrega otra impresionante marca a su preparación preolímpica. La atleta expresó su felicidad tras una semana difícil.

“Me gusta estar al frente al ingresar a la transición pero hoy no me pasó. No sentía que debía dar el máximo desde el comienzo sino construir la carrera,” dijo Densham. “Estoy muy satisfecha con mi carrera a pie porque me sentí un tanto apagada durante la semana, solo deseaba una buena carrera, sin grandes expectativas.”

A sus espaldas, la puja por completar el podio no daba tregua, Groff aceleró para igualar a su compañera de entrenamiento Roberts. Luego de pasarla, se concentró en Moffatt pero no pudo llegar hasta la actual campeona de Hamburgo que fue segunda- su primer podio desde el año pasado en Yokohama.

“Haber podido correr frente a tantos espectadores fue grandioso,” dijo Moffatt. “Hoy me fue bien en las tres etapas, me siento feliz con lo que logré. Faltan sólo dos semanas para los Juegos, no puedes hacer grandes cambios. Está bueno saber dónde estás parada.”

Groff llegó tercera, Segundo podio de WTS de su carrera, y expresó su alegría de haber actuado bien en una de sus carreras favoritas del circuito ITU y de su preparación para Londres.

“Fue una salida magnífica, mi comienzo de temporada fue duro pero ahora estoy en forma,” dijo Groff. “Siempre es gratificante ganar confianza, deseo poder mantener este ánimo hasta la carrera de Londres.”

Por otro lado, Haug llegó cuarta, y Roberts quinta- mejor resultado en WTS desde Hamburgo 2010.

Gentle también demostró su capacidad pedestre y llegó séptima, mientras que la actual Campeona Mundial ITU Sub23 Agnieszka Jerzyk lo hizo en sexto lugar.


Article gallery
Related Event: 2012 Dextro Energy World Triathlon Hamburg
21 - 22 Jul, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Erin Densham AUS 00:56:07
2. Emma Moffatt AUS 00:56:19
3. Sarah True USA 00:56:21
4. Anne Haug GER 00:56:35
5. Kate Roberts RSA 00:56:40
Related articles
Tracker Pixel for Entry