Consejos básicos de triatló: ciclismo

by Erin Greene on 19 Feb, 2013 08:56 • English

Ya hemos hablado de la natación y las transiciones, te hemos hablado de cómo puedes ser más veloz y estar más seguro. Ahora que has conquistado estas disciplinas, debemos pasar a la porción más larga del triatlón: la bicicleta.

Ubicada entre la natación y el pedestrismo, la etapa de ciclismo te encuentra un poco fatigado después de nadar, y sabes que necesitas ahorrar energías para la de trote. La creación de un plan óptimo implica tiempo y practica. En este vídeo encontrarás consejos que ayudarán a que conserves tu energía mientras mantienes una velocidad óptima con técnicas que perfeccionarán tu control de la bicicleta. También hallarás consejos sobre seguridad y prevención de lesiones, y una revisión del ajuste de tu bicicleta.


Estos ejercicios sin dudas te ayudarán a pasar de la bicicleta al trote lo más velozmente posible. Prueba estos circuitos de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU para poner en práctica tus técnicas.

Si lo que buscas es un trayecto en bicicleta que sea idílico, entonces debes inscribirte en la competencia de San Diego o también puedes medirte en el circuito de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres. Para aquellos que buscan desafíos, Auckland y Kitzbühel son los circuitos ideales.

Related articles
Tracker Pixel for Entry