La ETU lleva a cabo su congreso anual

by Erin Greene on 17 Jul, 2015 04:23 • English

La Unión Europea de Triatlón mantuvo su congreso anual en ocasión del Campeonato Europeo que fue televisado en vivo por la TV Nacional Suiza.

Durante el congreso al que asistieron 38 Federaciones Nacionales, Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI, felicitó a la ETU por el trabajo realizado el año pasado bajo la tutela del Presidente de la ETU y Miembro del Comité Ejecutivo de la ITU, Renato Betrandi. Como muestra de tan lograda labor, podemos mencionar que 38 de las 42 Federaciones Nacionales de la ETU estuvieron representadas en los Juegos Europeos inaugurales en Baku.

Marisol reiteró la importancia de que las Federaciones Nacionales se conecten con sus respectivos Comités Olímpicos para aprovechar oportunidades como los Fondos de Solidaridad Olímpica.

Durante el Congreso, todos los Comités de la ETU informaron sobre sus actividades y progresos del año, quedando pendientes temas de anti dopaje y encuestas de las Federaciones Nacionales que se usarán para analizar situaciones actuales y acordar metas para el futuro.

La ETU también se refirió a los eventos nuevos como el primer Campeonato Europeo de Clubes de Triatlón a desarrollarse en Niza en octubre in October, y el primer Campeonato Europeo de Distancia Sprint en Chateauroux, Francia, y el Campeonato Europeo Juvenil de Tiszaujvaros. La ETU reiteró que Lisboa, Portugal será sede del Campeonato ETU 2016, primera vez para esta ciudad desde 1998.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →