Eva Nystrom triunfa en el Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia ITU Powerman 2012

by Erin Greene on 02 Sep, 2012 01:49 • English

Eva Nystrom (SUE) dominó el Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia ITU Powerman prácticamente desde su mismo inicio. Luego de una magnífica etapa de ciclismo, Nystrom abrió una brecha considerable y se quedó con su primer título mundial, y segundo podio consecutivo en un Campeonato Mundial. Lucy Gossage (GRB) llegó en segundo lugar y May Kerstens (NED) desde atrás se aseguró el tercer puesto.

La atleta sueca solamente pudo ser superada en la primera de las etapas pedestres. En los primeros 10km de carrera a pie,  Kerstens, Susanne Svendsen (DIN) y la Campeona Mundial 2011 Melanie Burke (NZL) se pusieron a la cabeza de las 18 competidoras. Gossage surgió al frente en la última vuelta para montar su bicicleta a segundos de Svendeson y Kerstens.

Durante los primeros 13 kilómetros de los 150 del circuito de ciclismo, Gossage superaba a Nystrom y Svendsen por 40 segundos, mientras que Kerstens pedaleaba 20 metros detrás. Pero la poderosa Nystrom trabajó arduamente para achicar la distancia que la separaba de Gossage; a los 20km solo15 segundos separaban a las atletas. A sus espaldas, Svendsen, Kerstens y Burke pedaleaban a la par.

Nystrom superó a Gossage en la segunda vuelta y fue arrolladora en los 50km que siguieron. De este modo, consiguió una ventaja de tres minutos. Detrás de Nystrom, Gossage mantenía su segundo lugar, mientras que la suiza Karin Gerber se ubicaba tercera. Kerstens aventajaba a su compatriota Maja Jacober por dos minutos y se aseguraba un cuarto puesto. Al final de la tercera vuelta, Jacober superaba a Burke.

Nystrom desmontó cinco minutos antes que Gossage, aventajando a Gerber por más de 12. Esta distancia considerable aumentó cuando Nystrom aceleró para lograr una diferencia de siete minutos sobre su rival más cercana. En la recta final, Gossage hizo un último intento de pasar a Nystrom, aunque los dos minutos que ganó no fueron suficientes para destronarla.

Nystrom se adjudicó su primer Campeonato Mundial en 7 horas, 5 minutos y 48 segundos. Por poco más de un minuto, la atleta no logró romper el record del circuito, pero sí logró supercar su anterior tiempo por 10 minutos. Gossage ganó la plata y Kerstens se quedó con el bronce.

Related Event: 2012 Zofingen ITU Powerman Long Distance Duathlon World Championships
02 Sep, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Eva Nystrom SWE 07:05:48
2. Lucy Gossage GBR 07:10:09
3. May Kerstens NED 07:25:25
4. Karin Gerber SUI 07:32:37
5. Simone Helfenschneider-Ofner AUT 07:33:17
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →